APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

After office hotelero: 5 opciones para aprovechar cuando cae el sol


En algunos los hoteles, la tarde/noche es el mejor momento para estar en la semana: sirven cócteles y tapas, al aire libre y en espacios elegantes, con música en vivo y hasta fiesta.

Happy hour en un jardín escondido: FIERRO HOTEL
En este emprendimiento boutique de Palermo, hace poco el restaurante cambió de manos, de nombre, de estética y de filosofía. De llamarse HG, pasó a ser UCO; y la imagen sobria y los menús por pasos del chef Hernán Gipponi fueron reemplazados por una remodelación moderna, a base de materiales nobles, y una cocina más accesible de la mano del chef Edward Holloway. Lo que menos cambió, probablemente, es la belleza de su jardín. En este espacio algo oculto con mesas bajo el cielo, todos los días entre las 17.30 y las 19.30 horas se puede acceder a una promoción de dos cócteles por 100 pesos. “El” plan para quienes trabajen en el barrio y quieran relajarse o para tomar algo antes de la cena (es muy recomendable aprovechar la ocasión para conocer el restaurante, si aún no lo hiciste). Para más información, podés llamar al teléfono 3220-6800. El Fierro está en Soler 5862, Palermo Hollywood.


Jazz y buenos vinos: ALGODÓN MANSIÓN
Es el único hotel de Buenos Aires que tiene la exclusiva membresía de la cadena Relais & Chateaux (una asociación de hotelería de lujo alrededor del mundo). Y no es por nada. Este establecimiento boutique es uno de los espacios más elegantes y con mejor servicio de la ciudad. Cada jueves, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, en su Wine Bar, tienen lugar las Jazz Sessions: el Baires Jazz Quartet comparte su música en vivo para quienes buscan experiencias diferentes para compartir con parejas o amigos. En este ambiente refinado, tranquilo y musical lo mejor es pedir vinos por copa, de las etiquetas mendocinas de Algodón Wine Estates (van de $55 a $85). La carta también incluye botellas de esta misma bodega y de Marcelo Pelleriti. Para acompañar, tapas y selección de fiambres o quesos a partir de $90 y platos principales a partir de $175. La consumición mínima es de 180 pesos por barba. Para obtener más info y reservar, podés escribir a winebar@algodonmansion.com o llamar al número 3530-7777. Algodón Mansión está en Montevideo 1647, Recoleta.


Atardecer gourmet & burbujas: FOUR SEASONS
A fines del año pasado se estrenaron las Sunset Sessions: el ciclo de after office del hotel Four Seasons. El notición para los foodies es que las tardes de coctelería, tapeo gourmet y música en los jardines de La Mansión y del bar Pony Line se retomaron hasta los últimos días de marzo. Los próximos dos viernes se podrán disfrutar tragos creados especialmente para la ocasión por el bartender Matías Granata, con el espumante Norton Cosecha Especial Vintage 2010 como protagonista e ingredientes como bitters, jugos de frutas, hierbas, especias y destilados. También hay platos de la mano del chef Juan Gaffuri: por ejemplo, papas bravas con aioli de limón o sándwich de entraña, rúcula y pimientos asados. Cada velada empieza a las siete de la tarde y culmina a la diez de la noche al aire libre; luego, se termina en el bar de hotel. Para reservar podés llamar al teléfono 4321-1552 o escribir a nuestrosecreto@fourseasons.com. La dirección: Cerrito 1455, Retiro.


Pool party exclusiva: HOTEL MADERO
Cerca del puerto, la cita es en el noveno piso de este reconocido hotel. Sus after office –con un nombre algo extenso: Pool Party & Exclusive Rooftop Cocktail– no son fijos, sino eventuales. Hay que estar atento a las novedades para anotarse en cada una de sus celebraciones. Y no solo por esto es uno de los más particulares: aquí se puede acceder únicamente por invitación. Pero ir no es imposible. Basta con enviar un mail para acreditarse previamente y volver a registrarse al ingresar. Los hombres abonan $250 (dos tragos incluidos) y las mujeres entran sin costo. ¿Qué hay? Una terraza con vista panorámica a la ciudad, piscina, DJ set, sushi y coctelería. Este jueves 19 de marzo se realiza uno de los nuevos encuentros, con participación de la DJ Jime Blizniuk y cocktails a base de vinos Dadá de Finca Las Moras. Vas a poder beber, por ejemplo, un Orange: Dadá 1, infusión de té verde, jengibre, cardamomo y twist de mandarina. El sushi será preparado en el momento por un especialista. Para asistir, escribir a rsvp@hotelmadero.com o llamar al teléfono 5776-7777. El hotel está en Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2, Puerto Madero. 


Tragos y tapas lejos de la ciudad: SOFITEL LA RESERVA CARDALES
Para quienes vivan por la zona o para quienes tengan ganas de apartarse del bullicio de la city, las instalaciones de este hotel (a 70 kilómetros de Capital) en medio de una reserva natural son es el escenario perfecto para los jueves entre las 19 y las 21 horas. El ciclo, bautizado “So Lounge”, es abierto a todo público, con un precio fijo de $120 por persona y con lugar en el Bernabé Piano Bar. Allí se puede beber un Signature o un Classic cocktail, acompañado por una selección de tapas de autor del chef ejecutivo Diego Irato. En la primer categoría, figuran tragos como el Tropic Tea (gin Bombay, Malibú, té Inti Zen de mango y frutos tropicales, jugo de lima, almíbar de jengibre, pulpa de maracuyá y menta) o La Reserva (vodka Ketel One, jugo de lima, jugo de pomelo, albahaca, almíbar de Ardbeg); en la segunda, apuestas bien clásicas como Bloody Mary o Negroni (con gin Tanqueray. Informes y reservas escribiendo a bernabe@sofitel.com o llamando al teléfono (03489) 435-850. El Sofitel de Cardales está en la Ruta Panamericana N.9, km 61.
 

Comentarios