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Presencia en la nube 15 maneras de hacer lo incorrecto en Redes Sociales


Las Redes Sociales son una parte omnipresente de la comercialización de estos días, pero muchas marcas no las utilizan adecuadamente. ¿Está cometiendo errores? Facebook fue fundada en 2004, Twitter en 2006 e Instagram ha existido durante casi cinco años. Así es que no se puede decir que esto es nuevo.



Por alguna razón, sin embargo, muchos vendedores y marcas no están todavía en las Redes Sociales. Ya sea que estén mal informados o simplemente no se adaptaron, están perdiendo el tiempo y pueden perder el tren de la mayor revolución en las comunicaciones desde la imprenta.

El marketing de Redes Sociales puede ser un gran cambio de juego. Puede ser una manera increíblemente eficaz para atraer la atención de un público objetivo. Algunas premisas deben ser tenidas en cuenta:

1. No tienes un plan

La última cosa que quieres hacer es pasar por alto la primera cosa que debes hacer. Has una pausa antes del lanzar el mapa de ruta en las Redes Sociales. Identifica a tu público objetivo. Investiga la competencia. Determina tus objetivos. Elige tus herramientas. Desarrolla tu contenido.

2. Estás trabajando solo
Si bien nadie está diciendo que no se puede ser exitoso como solista en las redes sociales, tus posibilidades de éxito son mucho mayores si tienes un equipo. Dirigir la estratégica. Escribir. Diseñar. Hacer marketing. Branding. Relaciones Públicas. Desarrollar la web. Analytics. Lo que sea, vas a tener un impacto mucho mayor si te divides.

3. No eres un escritor
Por supuesto, no estás escribiendo la gran novela. Lejos de ello. Pero la importancia de los contenidos de calidad es crucial. Incluso en 140 caracteres o menos, puntuación, gramática y juego de palabras es la clave. Piensa como un buen periodista o redactor. Mejor aún, contrata a uno.

4. Estás demasiado disperso
Si bien es bueno estar en más lugares que uno de las Redes Sociales, no te dejes llevar por la idea de estar en todos lados. Es mejor estar activo en uno o dos canales que ser visible con inconsistencia en un puñado. No trates de ser todo para todas las personas. Debes lograr un término medio entre calidad y cantidad.

5. No repitas el contenido

Lo que podría ser incluso peor que estar en todos lados es poner el mismo tipo de contenido en el mismo lugar día tras día. Es de poco interés para los lectores. Es aburrido. Es monótono. Es una manera fácil de perder una audiencia.

6. No posteas en tiempo real
Una de las características distintivas de las Redes Sociales es su naturaleza de tiempo real, el hecho de que hace posible que los usuarios se conecten entre sí instantáneamente. Vas a tener una mayor influencia en tu círculo si compartes noticias por lo menos en forma ocasional.

7. No estás siendo tu mismo
No trates de fingir lo que no eres hasta que lo consigas. Debes ser real desde el primer momento. La transparencia y la autenticidad no son una opción en las Redes Sociales. Ofrece tus opiniones, no sólo los hechos.

8. No estás escuchando
No lleves la cuenta de aquello que se habla de ti mismo. No seas sabe-lo-todo. Presta atención a lo que otros están diciendo no sólo de ti y de tu marca, sino de sus propios productos y servicios, también. Agradece a la gente por compartir su contenido y no te olvides de devolver el favor.

9. Eres errático
Lo que estás haciendo en las Redes Sociales, lo debes hacer en forma regular. Desaparece, incluso por unos pocos días y puedes probar la lealtad de los que te siguen. Sus contenidos deben servir como una extensión virtual tuya y tu marca, dejando una huella indeleble y consistente.

10. Eres descuidado
La comunicación escrita es mucho más informal de lo que fue en su día. Pero eso no te exime de cumplir sin errores gramaticales flagrantes. Algunos coloquialismos son permitidos en las Redes Sociales pero también lo es el decoro y el profesionalismo.

11. No eres divertido
El buen sentido del humor tiene un largo camino en las Redes Sociales. Las cuentas que son de espíritu juguetón, irreverentes, e incluso traviesas (de una manera bondadosa) tienden a ser populares. No dudes en compartir unas risas con tus fans y seguidores. Las Redes Sociales funcionan mejor para las marcas que muestran sus productos y servicios, no ellos mismos, en serio.

12. Eres muy desabrido
Es mucho mejor prevenir que curar en las Redes Sociales, pero eso no significa que no te puedes ir por las ramas de vez en cuando y expresar tu creatividad. Sé colorido, no controversial. Evita las discusiones a toda costa.

13. No te gusta compartir imágenes
No es ningún secreto que el contenido visual en las Redes Sociales llama la atención. Realmente no importa qué tipo. Imágenes. Tiros sinceros. Vídeo. Instagram. Complementa tus palabras con imágenes de alguna manera y se destacarán en medio del desorden.

14. No estás pagando por jugar
Es posible que tengas el contenido más atractivo imaginable, pero todavía no puede ser visto por un número suficiente de personas en las Redes Sociales. Los lapsos de atención son cortos. Los mejores planes pueden ir fácilmente por mal camino sin poner al menos un pequeño presupuesto detrás de tus esfuerzos.

15. Estás ignorando los números
La marca es importante, pero como cualquier otra forma de comercialización, el marketing en Redes Sociales tiene que ver con los resultados. Establece tus metas y desarrolla una metodología para la medición de tu desempeño. Como Stephen Covey escribió en su libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva: "Comenzar con el fin en mente."

Fuente: http://www.clickz.com/clickz/column/2396567/social-media-15-ways-you-re-doing-it-wrong

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