INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Los ganadores del Argentina Wine Awards 2015

  por Gonzalo Merino
La edición AWA 2015 denominada "The Empowerment of Women in Wine" dejó como resultado 14 premios Trophy. Aquí, la lista de los galardonados.
Mujeres del mundo evaluaron los vinos argentinos a través del concurso Argentina Wine Awards (AWA) 2015: “The Empowerment of Women in wine” (El empoderamiento de la mujer en el vino). Este evento, diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina ha ganado ya su lugar como el certamen más importante del país.

La novena edición del AWA se desarrolló durante toda la semana en la Ciudad de Mendoza e hizo hincapié en el empowerment femenino y el rol que ejerce la mujer, en un mundo tradicionalmente masculino, aportando su ingenio e intuición a la industria en todos sus aspectos.
El jurado estuvo conformado por 18 mujeres influyentes a nivel internacional y nacional. Mujeres que en sus tareas diarias destacan el rol femenino dentro de la industria y que durante el certamen tuvieron la tarea de calificar los vinos argentinos.
Se presentaron 669 muestras de 143 establecimientos vitivinícolas argentinos. De dichas muestras, el 77% fueron tintos, 15% vinos blancos, 5% espumosos y 1,5% entre rosados y tardíos o vinos de postre.
El lugar elegido para dar a conocer los vinos ganadores fue Bodega Trivento, quienes fueron excelentes anfitriones en una noche de festejos.
A continuación, la lista de los ganadores del mayor galardón del concurso, los premios Trophy del AWA 2015.

Comentarios