Granjas para conocer por OleoDixit
Una opción totalmente diferente y destinada a aquellos que les gusta el aire libre y los animales es conocer algunas de las granjas que hay en el Gran Buenos Aires, a sólo un par de horas de capital, que ofrecen diferentes planes y espacios para recorrer y pasar un lindo día. Un plan distinto para hacer en pareja, con amigos o con la familia y los más chiquitos.
Por General Rodrígez, pasando algunos kilometros de Moreno se encuentra La Choza, una granja en donde se cultivan todos alimentos orgánicos. Está abierta los fines de semana pero por las dudas conviene consultar antes de ir qué opciones tienen planeadas. Entre las fijas ofrecen juegos para niños, recorrido por la granja y los cultivos, en donde te explican detalladamente el proceso que se lleva a cabo con cada alimento, y un buffet-restaurante para probar todos las comidas que se hacen ahí.
También suelen realizar ferias de los productos para que puedas llevarte un pedacito de la granja a tu casa y cocinar con ellos. Además, dependiendo de la época del año organizan ferias en donde se venden artesanías y juguetes para chicos.
La Choza queda en la Ruta 24, km 46 en General Rodríguez.
Tel: 0237-490-4020.
Mail: infolachoza@gmail.com
Uribelarrea queda a unos kilometros más allá de Cañuelas y unos kilometros menos que Lobos. Allí se encuentra el Almacén de Campo Grafer, manejado por Fernando y su familia. Además de conocer la granja orgánica, natural y sustentable en donde hay diversas verduras y frutas, podés encontrarte con pollos, patos, cerdos y conejos dando vueltas. Sucede que en Grafer tienen un criadero de estos animales.
Organizan almuerzos y meriendas para ir con la familia, tienen una cafetería con licuados recién hechos, todo para disfrutar en un ambiente bien de campo.
Grafer queda en la Ruta 205, km. 82500
Tel: (02226) 15-600-509 / (02226) 15-472-711
La última opción en este recorrido verde queda en Brandsen y se llama Granja Loma Verde, una de la más conocidas granjas para conocer debido a su amplia opción de actividades, tanto para niños como adultos.
Destinado a los más chiquitos ofrecen actividades de todo tipo para mostrar de qué se trata la vida de campo. Se puede pasear en sulky, andar a caballo y hacer juegos tradicionales como jugar carreras y también aprender a fabricar ladrillos. Por supuesto, también se puede recorrer la granja y estar con los animales. Para los más grandes hay un amplio comedor en donde se pueden degustar exquisitos asados.
Otro plan diferente y también interesante es ir a pasar un fin de semana entero ya que tienen casas de campo bien equipadas para quedarse algunos días y desconectarse de la ciudad.
Loma Verde queda en la Ruta 215, km 44,5
Tel: (02223) 442-209 /442-937
www.granjalomaverde.com.ar
Comentarios