Encuesta a 6.000 consumidores Según Ipsos el tapón de rosca es muy aceptado por los consumidores


Una encuesta realizada por IPSOS a 6 mil consumidores en cinco países (Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Estados Unidos), secundada por la Asociación Europea de Hoja de Aluminio, confirma el interés de los consumidores en el tapón de rosca.



Según el estudio el 60% piensa que las botellas de vino cerradas con un tapón de rosca son más prácticas a la hora de la apertura que las cerradas con otros tipos de tapón (corcho u otros). Por otro lado, un 59% piensa que es más práctico cerrar una botella con un tapón de rosca. La encuesta estudió también la frecuencia con la que los consumidores se ven obligados a tirar el vino a causa de una desviación aromática. El 43% de los encuestados declara haberlo hecho con un vino cerrado por un tapón de corcho, mientras que un 8% lo hizo con vinos cerrados por un tapón de rosca.



Así pues, el tapón de rosca parece tener cierto éxito entre los consumidores. Sin embargo, a pesar de estas ventajas prácticas, no es un criterio decisivo a la hora de comprar. Si el consumidor debe elegir entre dos vinos iguales y al mismo precio, uno cerrado con tapón de rosca y otro con tapón de corcho, es este último el que suele escoger. No obstante, la diferencia es bastante reducida: el 39% de los consumidores escoge el corcho, frente a un 34% que escoge el tapón de rosca. Cabe destacar que en el mercado francés, el 59% ha escogió un cierre tradicional de corcho.

Fuente: www.vitisphere.com/

Comentarios

Entradas populares