APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Restaurantes para ir en Bici



Hay ciudades en el mundo en dónde la bicicleta es considerada un medio de transporte más y, en los últimos años, Buenos Aires se convirtió en una de ellas. Es por eso  en esta nota  una lista con restaurantes que tienen Bike Parking para   visitar en  bicicleta. 

Hay ciudades en el mundo en dónde la bicicleta es considerada un medio de transporte más. Cualquiera que visite o vea fotos de Amsterdam o Nueva York no se sorprendería de ver una gran cantidad de gente yendo al trabajo o trasladándose a distintos lugares de esta manera.

Buenos Aires no es una excepción. En los últimos años, una gran comunidad fue adhiriéndose a este estilo de vida “verde” que no sólo fomenta la salud sino que genera un impacto ecológico positivo y reduce el caudal de tránsito de la ciudad.

Esta nueva movida se extendió a tal punto, que son varios los lugares gastronómicos que la fomentan poniendo un Bike Parking en su local o restaurante.




Le ble

Este restaurante del Barrio de Chacarita es una alternativa para visitar en bici y degustar de distintas opciones. Su especialidad es la panadería y la pastelería artesanal. También se pueden probar diferentes platos típicos de la cocina tradicional. ¿Alguna de sus recomendaciones? No te podés perder los Croissants, el Pain eu chocolat, su panadería casera, la Boulangerie y la  Pâtiserie.


Croque Madame

Este restaurante del barrio de La Recoleta queda sobre la Avenida del Libertador, en el Museo de Arte Decorativo. Cuenta con una amplia terraza con árboles y vegetación en la que es posible comer al aire libre, si el tiempo acompaña. Abierto de lunes a domingo de 10 a 24h, este lugar es un gran complemento para frenar a tomarse un café,  almorzar o cenar después de un paseo en bici por la ciudad.


Oui Oui 

Oui Oui queda en el cruce de las esquinas de Dorrego y Amenábar, en Palermo Hollywood. Su comida deli casera de estilo francés está acompañada de una decoración cálida que crea un ambiente muy amigable.  Abierto de martes a domingo de 8 a 20h, este restaurante es ideal para visitar en cualquiera de las cuatro comidas. Una de sus especialidades es su gran variedad de sándwiches. Otro imperdible: sus brunchs, ideales para disfrutar los sábados o domingos. Un dato a tener en cuenta, sólo aceptan efectivo.


La Panadería de Pablo

La Panadería de Pablo se encuentra a dos cuadras y media de la Casa Rosada. Ubicado en pleno barrio de Monserrat, este restaurante fue ideado y se encuentra a cargo del chef Pablo Massey. Cuenta con una gran variedad de pizzas hechas al horno a la leña y otros platos de autor para degustar. Abierto de domingo a miércoles de 8 a 19h, los jueves hasta las 21h y los viernes hasta el cierre, este restaurante-panadería es una gran opción para desayunar, almorzar, tomar el té o cenar cerca del casco histórico.


Pain et Vin


Justo al frente  de la bicisenda, sobre en la calle Gorriti -entre Thames y Uriarte- se encuentra este restaurante. Ya sea que vengas del Centro hacia Palermo Soho o de Colegiales hacia este lugar, Pain et Vin está estratégicamente ubicado para los amantes de la bicicleta. ¿Cuál es su especialidad? Su nombre lo dice: la pastelería y los vinos, que son acompañados de un variado menú para todos los gustos.


Full city coffee House 

Este sitio sirve café 100% colombiano. Ideado por Victoria Argarita, una colombiana que al llegar al país notó que la calidad del café no era acorde a la costumbre -bastante arraigada- de los porteños de “sentarse a tomar un café”.  Desde hace más de 5 años, Full City Coffee House intenta acercar al público un café de altísima calidad. Por esta razón, este lugar no puede dejar de estar en nuestra lista.


El gato negro

Si te gusta la comida mediterránea y estás por la zona de Tribunales, no podés dejar de ir a El Gato Negro. Este lugar no sólo cuenta con estacionamiento para bicicletas, sino que tiene una gran variedad de platos para probar. El mejor horario del día para ir es a la tarde ya que cuenta con una carta de cafés gourmet y un Parfait de la casa al cuatre epices, ideal para estas tardes de verano.


Maru Botana  


En el barrio de Las Cañitas, exactamente en la calle 11 de septiembre esquina Olleros, se encuentra uno de los locales de Maru Botana. Ubicado a pocas cuadras de la bicisenda, este restaurante de comida casera es ideal para ir en bicicleta. Cuenta con una gran variedad de tartas y postres caseros que hacen del almuerzo una opción muy interesante.


Birkin Coffee Bar


Si estás buscando un lugar para almorzar cualquier día de la semana por la zona del zoológico, podés acercarte a Birkin Coffee Bar. Con platos caseros  como sándwich de lomo o de langostinos, ensaladas, baguettes y una amplia variedad de tortas, este restaurante es una gran opción para ir en familia o con amigos.


Malvón


Otra opción para visitar en bicicleta cerca del zoológico es Malvón: un restaurante de cocina casera y deli. Este lugar es ideal para disfrutar de un rico brunch los fines de semanas y para degustar de sus panes artesanales junto con el café del desayuno o de la hora del té. Abierto los lunes y martes de 8 a 20:30 y de miércoles a domingo de 8 a 24h, Malvón es un atractivo y pintoresco lugar para tener en cuenta.

Comentarios