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La vitivinicultura argentina mantiene buenas perspectivas de largo plazo, a pesar de la mala coyuntura
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La
transformación de la vitivinicultura mundial en el último cuarto de
siglo no tiene comparación cercana en la historia del sector. Consumo,
producción y exportación han migrado a lo largo de todo el planeta y el
vino actual tanto por su estilo como por todos los instrumentos de
marketing que incorporó produjo revoluciones impensadas apenas 40 o 50
años atrás
Javier Merino
jmerino@areadelvino.com
jmerino@areadelvino.com
En ese contexto los vinos argentinos
supieron ganarse un espacio competitivo y tienen ahora desafíos enormes
en un mercado mundial que se ha vuelto más exigente. A pesar de que en
los últimos años la vitivinicultura nacional parece haberse estancado la
proyección indica un buen estándar de crecimiento para los próximos
años aunque las empresas deberán hacer esfuerzos de consideración en la
gestión integral de su negocio para poder mantenerse compitiendo a
riesgo de tener que abandonar el mercado. Un futuro expansivo y con
oportunidades y un gran esfuerzo de gestión son las señales del negocio
para los vinos argentinos.
Un análisis muy detallado del consumo y la importación de vinos de 240 países, el Informe del Tercer Trimestre de la División Vinos del Banco Supervielle, concluye que existe un grupo de 42 países que se muestran atractivos para los vinos argentinos fraccionados.
En esos mercados los vinos argentinos fraccionados facturaron en 2013 un total de 2.383 millones de dólares y se estima que en 2018 puede llegar a 2.633 millones medido en la misma moneda, un 10% más que el tamaño actual. Por lo tanto, existe una Ventana Estratégica o posibilidad de expansión de 250 millones de dólares para el total de empresas que actúan en este mercado. Si efectivamente se alcanza esta expansión el crecimiento esperado anual será del 2%, algo menor que el registrado en los últimos años.
El primer grupo, que podríamos denominar de "mejor perspectiva" tiene una Ventana Estratégica de 186 millones de dólares, algo más del 74% del total y se espera crezca a una tasa del 6,3% anual. Allí se ubica un total de 20 mercados, sobresaliendo Estados Unidos, Canadá y Brasil. Los dos primeros muy codiciados por todos los exportadores mundiales y donde la competencia será muy agresiva en los próximos años. En el segundo se ubica el mercado argentino del que no se espera expansión, salvo en las franjas de precios medios y alto.
Para más información sobre el estudio, dirigirse a divisionvinos@areadelvino.com
Un análisis muy detallado del consumo y la importación de vinos de 240 países, el Informe del Tercer Trimestre de la División Vinos del Banco Supervielle, concluye que existe un grupo de 42 países que se muestran atractivos para los vinos argentinos fraccionados.
En esos mercados los vinos argentinos fraccionados facturaron en 2013 un total de 2.383 millones de dólares y se estima que en 2018 puede llegar a 2.633 millones medido en la misma moneda, un 10% más que el tamaño actual. Por lo tanto, existe una Ventana Estratégica o posibilidad de expansión de 250 millones de dólares para el total de empresas que actúan en este mercado. Si efectivamente se alcanza esta expansión el crecimiento esperado anual será del 2%, algo menor que el registrado en los últimos años.
El primer grupo, que podríamos denominar de "mejor perspectiva" tiene una Ventana Estratégica de 186 millones de dólares, algo más del 74% del total y se espera crezca a una tasa del 6,3% anual. Allí se ubica un total de 20 mercados, sobresaliendo Estados Unidos, Canadá y Brasil. Los dos primeros muy codiciados por todos los exportadores mundiales y donde la competencia será muy agresiva en los próximos años. En el segundo se ubica el mercado argentino del que no se espera expansión, salvo en las franjas de precios medios y alto.
Para más información sobre el estudio, dirigirse a divisionvinos@areadelvino.com
Javier Merino
jmerino@areadelvino.com
jmerino@areadelvino.com
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