¿Cuál es la bodega del año en Mendoza?


La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) realizará el próximo 28 de noviembre la novena edición de su Fiesta de Premiación Empresarial. Conocé cuáles son las empresas candidatas para llevarse el premio en la categoría Empresa Vitivinícola.



Bodega Familia Zuccardi: Desde sus inicios en 1963 de la mano del Ing. Alberto Zuccardi y de su hijo José Alberto, Familia Zuccardi ha estado focalizada sobre cuatro objetivos: elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonía con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad dentro de la cual se desarrolla.

Hoy, con Sebastián Zuccardi al frente de la Dirección Enológica de la bodega, Familia Zuccardi se encuentra inmersa en una etapa de "revolución y desarrollo" en el Valle de Uco; con el fin de que sus vinos expresen la esencia de los suelos y de las condiciones extremas de clima y altitud donde están ubicadas sus seis fincas. Esta visión, es la que ha dado paso al nacimiento de una nueva Bodega Zuccardi Altamira en Valle De Uco. La misma está íntegramente concebida para la elaboración de vinos de terroir con el foco en las regiones donde se cultivan las uvas.

Bodega Norton: Es la cuarta bodega exportadora argentina y acaba de ser nombrada "Marca Revelación en EEUU" por el prestigioso "Shankens Communication Inc." debido a su crecimiento en precio y volumen. Hace pocas semanas obtuvo la Medalla de Oro (Mundial) del concurso "Best of" de las Great Wine Capitals en Prácticas Sustentables de Turismo del Vino. En RSE desarrolla programas educativos propios en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias, y posee un claro liderazgo en el cuidado del ambiente. De la mano de su Chief Winemaker Jorge Riccitelli, "Mejor Enólogo del Mundo" de la revista The Wine Enthusiast, sus vinos obtienen desde hace 6 años puntajes superiores a 90 en las principales publicaciones internacionales. Su Malbec Reserva ha estado dos veces entre los mejores 100 vinos del mundo.

Bodega Trapiche:  Más de 130 años de logros le han valido a Trapiche un lugar en el corazón de la industria vitivinícola de Argentina. Trapiche es una marca de vinos reconocida mundialmente, liderando las ventas de vino argentino en más de 80 países.

Según la publicación inglesa Drinks International, Trapiche es la marca Argentina de vinos más admirada. Desde el 2011, ésta reconocida revista, publica el Suplemento: The Worlds Most Admired Wine Brands. Este año, Trapiche ha tenido el honor de ser incluida dentro del Top 50. Cabe destacar que es la única bodega argentina dentro del ranking actual. Ocupando la ubicación #31, Trapiche es la bodega argentina que mejor posición ha obtenido desde la creación de este ranking.

El pasado 16 de septiembre, se realizó la entrega de premios del prestigioso Concurso Best of Mendozas Wine Tourism donde Trapiche fue honrada con Medalla de Oro en la categoría Mejor Arquitectura, Parques y Jardines.

Bodegas López: Representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina, iniciada en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora. Más de 116 años de tradición ofreciendo la misma calidad de siempre, unida por el amor y pasión por los grandes vinos.

Por su historia, López es el único exponente argentino que puede ofrecer verdaderos "Vinos de colección" que datan de mediados del siglo XX. Gracias a su experiencia y actualización permanente, hoy cuenta con más de 40 productos entre vinos tintos y blancos, champagnes, jerez y aceite de oliva.

FeCoVitA Cooperativa Ltda: Por ser el grupo vitivinícola que expresa de manera más abarcativa la diversidad de la vitivinicultura argentina al tener integrados más de 5000 productores primarios de todas las zonas productivas del país, marcando presencia con sus productos en todo el territorio nacional y con creciente participación en mercados tradicionales y no en el mercado internacional.

Por ser uno de los grupos vitivinícolas con liderazgo en todos los segmentos de mercado interno y externo con orientación en el desarrollo de marcas propias y valor agregado, procurando asociar el producto regional a los valores de esfuerzo, solidaridad y autencidad.

Por expresar un modelo exitoso de gestión fundado en la asociatividad competitiva con base en el espíritu coopeartivo, logrando un genuino derrame en los sectores más vulnerables de la cadena vitivinícola.

Fuente: http://ecocuyo.com/post/8363/cual-es-la-bodega-del-ano-en-mendoza.html


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