INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Bodega Marco Zunino lanzó el Rosé Bonarda 2014


Bodega Marco Zunino presenta su Marco Zunino Rosé Bonarda 2014, un vino 100% varietal, elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en el distrito de Cuadro Benegas, al suroeste de la Ciudad de San Rafael. No tuvo crianza en madera.


Recibió prensado directo de las uvas con maceración en frío durante 9 horas, fermentado durante 30 días a una temperatura promedio de 12 grados.


"Presenta un color delicado, muy atractivo, que caracteriza el tipo de vino joven mediterráneo al estilo francés. En boca deja un sabor fresco y agradable, bien equilibrado, con aromas florales y frutados. Predominan las esencias de frutilla, frambuesa y durazno blanco", señalan desde la bodega.



La primera línea Marco Zunino está compuesta por vinos jóvenes, agradables, frutados, aromáticos y sin madera, que reflejan el terruño tan singular de San Rafael. Se utilizan muy pocos sulfitos (-50 mg/litro). La gama se completa con 4 tintos con mucha personalidad: Marco Zunino Malbec; Marco Zunino Malbec Bonarda (60%-40%); Marco Zunino Cabernet Sauvignon y Marco Zunino Blend Selection (40% Malbec 30% Bonarda 30% Cabernet-Sauvignon), a los que se suma Marco Zunino Chardonnay.


Marco Zunino Chardonnay 2014 tiene un precio sugerido de $79 en vinotecas. Los vinos de la bodega son comercializados por Malaspina (Negociant).


Ficha Técnica


ORIGEN. Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza.

VARIETAL. 100% Bonarda

RENDIMIENTO POR HECTÁREA.

COSECHA. Manual, en cajas plásticas de 18 kg.


VINIFICACIÓN. Selección manual de racimos. Después se realiza un cuidadoso despalillado. Prensado directo de las uvas con maceración en frío durante 9 horas. La fermentación se realiza durante 30 días a una temperatura promedio de 12 grados.


CRIANZA. No tiene paso por madera.

ALCOHOL. 12,80%

Acidez Total 5,14

PH 3,42

Azúcares reductores 1,95


NOTAS DE CATA. Es un vino de color delicado, muy atractivo, caracteriza el tipo de vino joven mediterráneo al estilo francés. En boca deja un sabor fresco y agradable, bien equilibrado, con aromas florales y frutados. Predominan las esencias de frutilla, frambuesa y durazno blanco. Pura Expresión del cepaje, del terruño y de una frescura intensa que queda en la memoria, es un vino muy original y moderno.


MARIDAJE

Ideal en cualquier momento de una tarde calurosa cerca de una pileta o un aperitivo-terraza con amigos. Acompaña perfectamente las carnes blancas asadas, ensaladas frescas y una cocina moderna e inventiva.


ENÓLOGO: Edgardo Ibarra
 

Comentarios