Prosecco vs. Champagne
La
creciente popularidad del Prosecco no sólo se debe a que es más barato
que el champagne, sino a que mucha gente considera que es más fácil de
beber - más ligero, cítrico y menos seco que su rival francés. Las
ventas de éste crecen por sobre el champagne.
Las cifras de los expertos de ecommerce "Mysupermarket" muestran que este año el volumen total del prosecco vendido ha sido el doble del 2013. Waitrose y Sainsbury dicen que han vendido 70% más de prosecco que hace un año. A su vez, Tesco vendió 4 millones de botellas y Morrisons 20 mil más de lo habitual.
El Prosecco se elabora con uvas llamadas Glera en la región del Véneto, noreste de Italia. Además de ser popular por sí mismo, es un ingrediente esencial para cócteles. Como por ejemplo, el Aperol Spritz - mezcla con Aperol, una hierba y un aperitivo de naranja con sabor similar al Campari, pero menos amargo y con menos graduación alcohólica. También es cada vez más popular tomar Bellini.
Por su parte, el minorista Dror Nativ dice: "Se venden alrededor de tres botellas de vino espumante por cada botella de champán. Hace un año, la proporción era de dos a uno". El Prosecco es el mayor impulsor de esto, pero también se observa un aumento en los vinos espumantes en otros países y regiones. Los clientes están ganando la confianza necesaria para diversificarse y experimentar en lugar de depender sólo del champán.
La creciente popularidad del Prosecco no sólo se debe a que es más barato que el champán, si no a que mucha gente considera que es más fácil de beber - más ligero, cítrico y menos seco que su rival francés.
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/femail/food/article-2700773/The-Italian-sparkler-thats-fizzing-champagne-And-Prosecco-cheap-7-49-theres-LOTS-celebrate.html
Comentarios