Nueva maratón de comedores de pizza por OleoDixit

 La largada es el próximo 22 de noviembre. Se viene una nueva edición de la genial maratón de comedores de pizza en la Avenida Corrientes.  

Atención amantes de la pizza porteña: llega una nueva edición de la maratón pizzera por Avenida Corrientes. El entrenamiento solo consiste en preparar paladares y memoria gustativa.

El próximo 22 de noviembre la Avenida Corrientes se vuelve a llenar de caminadores urbanos en busca de la mejor pizza de Buenos Aires.

Preparate y anotá.

Nació en las redes sociales, se afianzó en los medios y ahora vuelve a tomar la avenida Corrientes.

¿Escuchaste hablar de #Muza5k? Es la primera maratón de comedores de pizza de la ciudad de Buenos Aires. Larga el 22 de noviembre, desde pizzería La Santa María (Av. Corrientes 6801) a las 18 horas.

¿Para qué? Para caminar (no correr) por la avenida rumbo al bajo y probar las pizzas de muzzarella al corte en busca de la mejor.

Convocada por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo vía redes sociales en 2012 y 2013, el #Muza5k va camino a convertirse en un clásico de Buenos Aires, además de un fenómeno absolutamente contemporáneo: una masa de amantes de la pizza que se reúne para probar y premiar a la mejor de la ciudad.

El primer año sumaron 30 participantes y en 2013 más de 300. ¿Y éste?

En su edición 2014, los organizadores decidieron darle un marco preciso para poder computar las votaciones.  Como una verdadera maratón, los competidores tendrán que inscribirse vía web en eventioz.com.ar/e/muza5k-2014, con un costo de participación de 100 pesos y deberán retirar el kit de la maratón: remera, anotador y pulsera reglamentaria que los habilitará a probar ocho porciones de pizza en las pizzerías que participan de la maratón. Hay cupo limitado: 150 masticadores de muzzarella.

¿Quién ganó el año pasado? Güerrín, que este año no está dentro del itinerario. En el 2012 la ganadora fue la de El Palacio de la Pizza.

Las nominadas para el 2014 son: Santa MaríaLa ContinentalEl TrébolPin Pun, KentuckyLa AmericanaLas Cuartetas y El Palacio de la Pizza.  

5 kilómetros, 8 pizzas degustadas, agua y moscazo. Después, la votación en la plaza del Obeliscoy sabér cuál es la mejor pizza de la maratón 2014.

Comentarios