Los mejores vinos de Decanter Asia Wine Awards

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo este concurso, donde 2.500 vinos fueron catados a ciegas por 42 jueces de todo el mundo. En esta oportunidad, 15 vinos recibieron International Trophy, y de ellos, tres fueron de Argentina. Aquí todos los ganadores.
Decanter Asia Wine Awards se caracteriza por ser uno de los concursos más importantes, para todos aquellos vinos que están o quieren entrar en el circuito dentro del mercado asiático.

El Co-presidente del concurso, Steven Spurrier destacó que "este año tuvieron 2.500 vinos. De estos, 273 (10,92%) no fueron reconocidos por su calidad. Luego, 106 recibieron medallas de oro (4,24%), 509 de plata (20,36%), 1.095 de Bronce (43.80%) y 517 fueron recomendados".


A su vez, Jeannie Cho Lee MW, Co-presidente de esta competencia, resaltó que al igual que el año pasado, Australia fue el país más fuerte con una amplia gama de vinos con medallas de oro a través de muchas categorías. Sin embargo, resaltó: "Sigo impresionada con los vinos de la Argentina y estaba encantada de descubrir que cinco vinos obtuvieron medallas de oro".

En esta oportunidad, el país que más vinos presentó fue Australia con la participación de 536, de los cuales 4 recibieron International Wine Trophy, 2 Regional Trophy, y 28 medallas de oro. Italia siguió con 481 productos participantes, 318 de Francia (incluyendo 85 de Burdeos y el 75 de Champaña) y 223 de España. Los vinos del Nuevo Mundo no se quedaron atrás. Primero, con 180 vinos se posicionó Nueva Zelanda, luego con 165 Chile y con 143 Argentina.

Argentina y sus ganadores

En esta oportunidad, dos vinos recibieron International Trophy, uno de ellos fue Trapiche, Broquel Cabernet Sauvignon 2012, y el otro correspondió a Viniterra Select 2012. Según la publicación, estos son los mejores de los mejores.

Luego, entre los Regional Trophy, el vino premiado fue La Mascota Gran Malbec 2012, de Bodega Santa Ana. Este producto recibió esta medalla en la categoría: Argentinian Malbec. 

Por otro lado, Argentina recibió cinco medallas de oro. En esta oportunidad los vinos reconocidos fueron: El Esteco Altimus MMXI    2011, Escorihuela, Miguel Escorihuela Gascon 2009, La Mascota Unanime 2009, Salentein Killka Malbec 2013 y Trapiche Finca Las Palmas Malbec 2011.

¡Sorpresas!

Una de las sorpresas de este año, es que un vino de la India, recibió un International Trophy al mejor Sauvignon Blanc. El producto reconocido fue Grover Zampa, Art Collection Sauvignon Blanc 2014 from Nandi Hills, Karnataka en India.

Esta bodega es la mayor exportador de vino de la India, y el éxito se fecunda es sus más de 22 años de trabajo, de los cuales 9 han sido bajo la mano del consultor enológico Michel Rolland.

También por primera vez, un vino de Indonesia, recibió un Regional Trophy por Asia Sweet Fortified. El producto elegido fue Hattens Pino de Bali NV de Bali. "Este vino de postre ganador, corresponde a la primera bodega del país, la cual está comandada por el enólogo australiano James Kalleske y sólo produce 5.000 botellas al año", remarcan desde la edición de Decanter.

Para el copresidente de esta competencia, Jeannie Cho Lee MW, estos vinos han hecho historia, ganándole a más de 2500 vinos.

Comentarios