APRENDER Vino blanco, la técnica que te permitirá catarlos como un profesional

Ralph’s, el nuevo bistró & bar de Palermo Couto Dixit por OleoDixit


Impactante y sofisticado, con excelente gastronomía y noches largas de cocktails y djs. Con la cocina de Hernán Taiana y la coctelería de Nahuel Echague, Ralph’s llegó para deslumbrar. Couto estuvo ahí y cuenta su experiencia.


AUSPICIA ESTA SECCION OLIOVITA



Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas en un Palermo que no pasa de moda (pero no me pregunten por qué). Ralph’s es llamativo, ya desde la puerta no pasa desapercibido, todo parece concebido para llamar la atención, hay acabado buen gusto y elegancia en su armado y decoración.

Mucha boisserie London- Style, lujosos entelados, cómodos sillones, estudiada iluminación, obras de arte y una imponente y bien surtida barra, amén de un patiecito que parece extractado de una calle parisina.

Pese al poco tiempo de abierto, Ralph’s ya ha cautivado a un público que asiduamente puebla sus noches, disfrutando de su comida, su coctelería, y que mayormente busca mirar y ser mirado mientras la música de una acertada selección jazzy- cool inunda el espacio.

ralphs-bistro-bar
El patio, como una calle parisina

Nahuel Echague es el Bartender a cargo de una barra que se muestra muy activa tanto en la previa como en la post-cena.

Además de los clásicos con estilo, hay buenos tragos de autor como el muy fresco Americoctail: Gancia macerado con pepino y cáscara de lima, jugo de pomelo, almíbar, clara y bitter.

El chef a cargo del restaurante, Hernán Taiana (ex Astrid & Gastón), es bien conocido y cuenta con una amplia y elogiosa trayectoria en su haber.

Taiana es para mí como Neptuno, pareciera entenderse a la perfección con los habitantes del Océano, y los platos de mar evidencian ser su gran especialidad gourmandise. Su ceviche resulta cautivante, como así también el tiradito y sus creaciones con la pesca del día.

ralphs-bistro-bar
Probá el cordero con cebollines caramelizados y batatas asadas

Luego de una jubilosa entrada de chipirones rellenos, dos platos pude probar en esta oportunidad de muy impecable realización: unos sabrosos ravioles de osobuco con manteca clarificada, parmesano y albahaca, y el otro, Pierna de Cordero con cebollines caramelizados y batatas asadas.

Respecto de las porciones, si bien no puede decirse que sean escasas, resulta tan sabrosa la comida que apenas un poco más no estaría de más.

Con el paso de las horas y promediando la medianoche, la coctelería y la música de los djs invitados cobran preponderancia, las luces se atenúan, y todos los miércoles, jueves, viernes y sábados Ralph’s se puebla de un público joven y no tanto, mayoritariamente femenino y francamente encaminado a divertirse libremente y sin ataduras. Lo que se dice “entrada la madrugada se pone bueno”.

Ralph’s es un Bistró & Bar, puesto a todo lujo y que apunta a un público dispuesto a desembolsar sin remilgos un promedio per cápita de $400 por cenar y pasar un momento distendido en pareja o con un grupo de amigos.

Es cierto que quizás no resulte accesible para cualquier bolsillo, pero presenta una propuesta muy válida de conocerse, en el caso de ser posible.


¡Salud!

Comentarios