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Cómo pueden los hoteles atraer a la Generacion X y Millennials

El último estudio de Gallup sobre hospitalidad revela las preferencias de estas generaciones, que pueden darle un nuevo giro a la industria.

Ofrecer atractivas instalaciones

Cuando los encuestados del estudio fueron consultados sobre cuáles servicios podrían prescindir o cuáles son los que podrían mejorarse y por los que estarían dispuestos a pagar más. Los miembros de cada generación coincidieron en que se podría prescindir del local comercial del hotel, y que lo que se podría mejorar es la comodidad de las camas. Ambas generaciones coincidieron en mejorar la conectividad a internet, mientras que los Baby Boomers y los Tradicionalistas prefieren mejorar la atención por parte de los empleados.

A través de su bienestar

Aunque haya pocas diferencias entre las distintas generaciones sobre qué los lleva a volver al mismo hotel y qué servicios se podrían mantener o eliminar, todos coincidieron en que el bienestar del huésped es lo más importante a tener en cuenta para fidelizar al cliente. Entre los encuestados que mantuvieron que el hotel que frecuentan tiene en cuenta su bienestar, 79% son clientes fidelizados, contra el 20% que le es indiferente y sólo el 1% que no es cliente asiduo.

A continuación se detallan algunos tips a tener en cuenta:

. Focalizarse en la generación X para así crear fidelización a la marca e incrementar la participación en el mercado. Aunque esta generación es mucho más pequeña que los Millennials, aquellos gastan más dinero que éstos. Además, la Gen X valora mucho los servicios cuando decide elegir nuevamente un hotel, y al igual que los Millennials, le da mucha importancia a la conectividad a Internet.

. No se debe asumir que las redes sociales y los rankings de hoteles impulsarán los ingresos. Cuando se trata de elegir un hotel por primera vez, estos dos aspectos son los menos considerados por todas las generaciones. En el caso de los Baby Boomers y la Generación X, lo que más influencia tiene es la recomendación de amigos, mientras que las reseñas de huéspedes que ya visitaron el hotel es lo que más pesa para los Millennials.

. Reducir la sensibilidad al precio e incrementar la fidelidad brindando al huésped bienestar. El estudio antes mencionado revela que los huéspedes aprecian las experiencias que los despejen de sus preocupaciones, y cuando el hotel se anticipa a sus necesidades. El cliente también sigue teniendo muy en cuenta la limpieza, la comodidad de las camas, y el servicio por parte del staff del hotel, además de la conexión a internet desde sus celulares.

Sobre el estudio

Los datos provienen de los resultados de un estudio de Gallup Panel Web y un estudio que se realizó por mail a 13.515 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, desde el 23 de diciembre, 2013 al 28 de enero de 2014.

Fuente: http://businessjournal.gallup.com/content/173537/hotels-engage-gen-millennial-guests.aspx

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