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5 tips para llegar y hacer crecer la comunidad en las redes sociales


Muchas son las bodegas que hoy tienen un perfil en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram o Youtube. Pero de a poco han visto que la interacción y engagement no es el que desean. Acá les dejamos una nota con algunas técnicas avanzadas para mantener su ventaja competitiva.



Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube se han convertido en algunos de los sitios más grandes y valiosos para el marketing online. Estos, ofrecen una gran exposición a cientos de millones de usuarios y clientes de todo el mundo.

1.    Utilice a sus empleados

Una forma de mantener y hacer crecer la comunidad de las redes sociales es incentivando a los empleados de la bodega a que formen parte activa de su comunidad. Actualmente, casi todo el mundo tiene cuentas personales en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin. Cada uno de sus empleados tiene miles de contactos primarios que están preparados para convertirse en sus fans.

A su vez, para crear una fuerte moral de trabajo, cultive el entusiasmo de los empleados hacia su empresa a través de programas de incentivos. De este modo, la bodega podrá tener trabajadores entusiastas y leales que querrán etiquetarse y enviar mensajes a través de sus publicaciones, logrando abrir el camino a llegar a contactos de forma orgánica ya que sus amigos son clientes potencialmente valiosos.

2.    Informe a sus fans lo que quieren saber

Analizar, priorizar, reaccionar, y repetir. Los clientes pueden ser muy volubles. Por suerte hay muchas herramientas de medios sociales para mantenerse al día sobre tendencia en contenido y qué no lo es. Involucre a su vino-marca en este proceso.

Utilizar herramientas como Google Analytics, Hootsuite, Moz Analytics, o Buffer para realizar un seguimiento es una de las claves. No tenga miedo en responder preguntas difíciles. Sus fans podrían empezar a hacer preguntas acerca de los costos de sus vinos, problemas con el sitio o sus productos. Responda.

3.    Publicidad

No tenga miedo de invertir parte de su presupuesto de marketing en sus páginas de redes sociales. Haz que sus contactos secundarios lleguen a una página orientada a sus temas favoritos, el vino es un producto consumido por muchos y del que muchos quieren ser parte. Regale obsequios, brinde consejos valiosos y comparta vídeos en sus páginas. Además, disponga de lugar para recopilar datos de sus nuevos fans. Esto se logra haciéndoles llegar un formulario de inscripción gratuita para hacerles llegar promociones e información de su producto.

4.    Estrategia para cada medio

Diseñe su estrategia para cada plataforma y asegúrese de ejecutarlo bien. Todo el mundo utiliza los medios sociales de diferentes formas. Publicar el mismo contenido en todas sus plataformas es una forma segura de que sus clientes pierdan el interés. Cada página debe ser única, simple y efectiva.

5.    Cómo aumentar los usuarios

Utilizar una amplia gama de medios en varias plataformas hará crecer significativamente su presencia. Por ejemplo, en promedio, una bodega que utiliza las redes sociales como su fuerza principal para hacer crecer su marca de vino a nivel mundial tiene en un día 5 millones de visitas por sus videos en youtube.

Fuente: http://beveragetradenetwork.com/en/article-base/making-marketing-and-engagement-synonymous-advanced-tips-for-wine-beer-and-spirit-social-media-accounts-339.htm

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