4 extraños gustos de cerveza


si te gusta la experimentación gustativa, vas a desear tener a mano estos ejemplares de la bebida más popular. Pizza, cáñamo, panceta y hasta incienso son los ingredientes de estos casos raros. 
 
 
 
1. Feliz Navidad: cerveza con corteza de incienso y mirra
Todos conocemos la historia de los Reyes Magos, que llevaron de regalo al niño Dios: oro, incienso y mirra. Inspirados en esta santa historia, la marca californiana The Lost Abbey creó esta Ale que, si bien no tiene oro, es dorada y fue elaborada con un 10% de corteza de incienso (de ahí que tenga sabor picante) y mirra. Dicen que marida muy bien con galletitas de jengibre.

2. Cerveza stoner: con semillas de cáñamo
Elaborada entre las marcas Red Hook y Hilliards, se trata de una edición especial para festejar la legalización de la marihuana en el estado de  Washington (USA). El cáñamo es un pariente no psicoactivo de la marihuana. y el lúpulo (fundamental para la industria cervecera) también es de la misma familia. Potheads, no se entusiasmen: esta bebida está libre de THC, aunque tiene un fuerte aroma a la hierba prohibida.

3. No apta para hipertensos: con panceta y mapple syrup
Sí, es una cerveza. La Voodoo Bacon Maple Ale se sumó a la bacon-manía de hace 3 años. Creada en el estado de Oregon tiene sabor picante (por la panceta) y un aroma dulce (por el jarabe de arce). La misma cervecería elabora otras rareza como un ejemplar en honor a Elvis, que incluye chocolate, banana y pasta de maní.

4. Mamma mía! Cerveza con sabor a pizza
Para muchos la cerveza y la pizza es el mejor maridaje que existe. La firma Brewer Tom Seefurth decidió ir más alla y crear una cerveza con orégano, albahaca, tomate y ajo. Como fue un éxito de ventas en su lugar de origen, Illinois, sumaron otros productos temáticos como masa de cerveza para pizzas y tacos.  

Comentarios

Entradas populares