INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Noche de chicas: los mejores descuentos para grupos de amigas Por Tamara Tenenbaum

La famosa consigna bolichera “damas gratis” se resignifica en los bares y restaurantes porteños con descuentos, promos y regalos para las mesas 100% femeninas. 

Los MIÉRCOLES en NEGRONI: 40% off
En esta divina y neoyorkina esquinita de Palermo, las chicas reinan a mitad de semana: hay 40% de descuento en mesas de mujeres (de dos comensales para arriba) y un cocktail de cortesía a base de Chandon Délice, apenas entran. Para comer: ideal compartir alguna de las pizzas caseras, probar las hamburguesas (son deliciosas) con algún aperitivo bien fresco o, directamente, pasar una noche de tragos. Si la temperatura acompaña, no dejen de subir a la terraza, que es un encanto. Dato: abre temprano, a las 5 de la tarde. Ideal para ese trago after-office.
En un día normal, gastás $250 aproximadamente. Con el descuento, la cosa se pone más que interesante.
El Salvador 5602, Palermo / T. 4771- 4878


Los MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES en LUPITA: 40% off
Vale la pena una visita a cualquiera de las sucursales de este restó bar de cocina y coctelería mexicana que, es cierto, no es mexicano posta-posta, pero se la banca, y además, tiene “Noche de chavas”. En Puerto Madero es los martes, en Cañitas los miércoles y en Palermo los jueves. En todos los casos, hay un 40% de descuento en mesas de mujeres. Podés cenar burritos, enchiladas, y acompañarlos con cualquiera de los tragos, frutados y dulces. Dato: más allá de los clásicos y grasosos platos tex-mex, hay opciones más livianas, como tiraditos y ceviche. Calculen $250 por persona en un día común.
Olga Cosettini 1091, Puerto Madero / T. 4311-4842
Báez 227, Las Cañitas / T. 5197-5149
Fitz Roy 1834, Palermo / T. 4771-8240


Los JUEVES en CHACO BAR: 20% off
En el barrio de Caballito, donde no suele haber demasiadas opciones para la noche, el destino es este barcito joven y canchero que ofrece coctelería sencilla, pero de calidad, y cosas ricas para picar. Los jueves hay 20% de descuento para mesas de chicas: también hay muchas más promos a lo largo de la semana (como pastas free para las chicas) así que, atentas. Dato: los martes hay 20% off en mesas de varones.
Chaco 21, Caballito / T. 4958-2187


Los MIÉRCOLES en REY DE COPAS: 20% off
Los miércoles parecen ser EL día. Este barroco y ecléctico bar de Palermo es uno de los preferidos por las porteñas: siempre está lleno de chicas. Aún así, tienen la gentileza de ofrecernos una noche de descuento los miércoles: 20% en mesas solo de chicas. Aprovechen para charlar en la barra con Martín Vespa, head bartender, que estará encantado de armarles tragos a la medida de sus paladares. En verano, abren la terraza. Para tomar algo, calculen $75 promedio el trago. Para cenar algo rápido, $200 por cabeza (todo pre-descuento).
Gorriti 5176, Palermo / T. 2068-5220


Los JUEVES en EL CASAL DE CATALUNYA: 30% off
Este es uno de los restaurantes españoles más exitosos y celebrados por los críticos gastronómicos de la ciudad. Acá hay opciones de tapeo y también arroces, paellas y cochinillo, todo al mejor estilo catalán, fresquísimo y delicioso. Los jueves hay un 30% off para mesas de mujeres: en un día sin descuento, gastás aproximadamente $300 por persona, de modo que la Ladies Night es una excelente ocasión para vivir la experiencia por bastante menos.
Chacabuco 863, San Telmo / T. 4361-0191


Los MIÉRCOLES en TO: 30% off
Esta esquina de Palermo que supo ser vanguardia hace varios años por su cocina frapanese (fusión de francesa y japonesa), su kaitén que traslada piezas de sushi (una cinta transportadora como la de los aeropuertos, pero en versión miniatura) y por ser refugio de la fauna más fashion de la zona Palermo, hace muy poco cambió de dueños, pero mantiene bastante de aquella impronta. Luz tenue, buenas botellas en la barra, rolls (pidan el doble temperatura), pero también mollejas, y 30% de descuento para las chicas, los miércoles. Y atentos los amigos de las chicas porque debido a la renovación, hay Men´s Night, los martes, con iguales beneficios.
Costa Rica 6000, Palermo Hollywood / T. 4772-8569


Los MARTES en PARU: menús casi a mitad de precio
El lujoso restaurante de cocina nikkei ofrece dos menús exclusivos, de uno o dos pasos (a $255 o $300), para las mesas solo de mujeres que se reúnan allí los martes. El primero consta de un plato a elección, bebida sin alcohol, Caipiroska y café. El de dos pasos incluye medio carpassion o medio roll, un plato, Caipiroska, postre y café. En un día cualquiera, gastarías no menos de $400. Perfecto para darse un gusto que no duela tanto en el bolsillo.
Av. Valentín Alsina 1450, Palermo / T. 4778-3307


BONUSTRACK
Los LUNES en CLUB DEL PROGRESO: en mesas de parejas, chicas gratis
Acá si salís con tu novio, la casa te invita el plato que comas. Vale la pena esta promo para conocer uno de los restaurantes con más historia de la ciudad. El edificio es hermoso, el servicio excelente, y la comida también: clásica comida argentina, con platos españoles, buenas carnes y pastas caseras. La estrella de la carta es el lechón para compartir. Calculá $350 por cabeza (en este caso, una sola). Si les gusta la historia, no olviden preguntar por la mesa en la que se suicidó Leandro N. Alem.
Sarmiento 1334, Centro / T. 4371-7944



Comentarios