INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El Mundo se quedara sin chocolates? por Ooooooleo Dixit !


Sí, es cierto. Eso dice un estudio que publicó The Times. ¿El motivo? China aumenta su demanda, crece su valor, y el chocolate se volverá en pocos años un bien escaso y caro




Según un estudio reciente que publicó el sitio The Times, difundido por el Daily Mail, el cacao está en riesgo de extinción a mediano y corto plazo.

Sí, alarmante: y la razón es simple, a mayor demanda, mayor el valor del producto. La causa principal: la gran demanda de una potencia como China, cuyo mercado interno mueve unos 12 billones de dólares al año.

Y parece que este triste futuro se avecina para el 2020. En diciembre del año pasado, especialistas de la Organización Internacional del Cacao (OIC) anunciaron que habría un déficit de 150 mil toneladas de granos durante el 2014.

Por eso, la OIC determinó que es necesario ayudar a optimizar la estructura de los países productores de cacao, como Costa de Marfil y Ghana, en África, para que puedan cubrir la demanda del ingrediente en los años que vienen.

Además de los recientes informes, se suma el precio récord que alcanzó el cacao en la bolsa de valores de Nueva York y Londres, donde la tonelada está valuada en 3000 dólares.

Aprovechemos, entonces, y tengamos un otoño e invierno bien chocolatosos.

Comentarios