INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Recetario Oliovita: tres platos pascuales para cocinar el fin de semana largo



Aníbal Rodríguez, de Malu Restaurant, y Augusto Caballero, de Demuru, comparten los secretos de tres exquisitos platos elaborados con creatividad, ingenio y Oliovita, para resaltar el verdadero sabor del oliva en cada propuesta.
 Ensalada de camarones con salsa de ciboulette
 

Este recetario fue creado por los ganadores en la categoría "Restaurant" de la quinta edición del Concurso Gastronómico Oliovita, el año pasado. La marca de aceite de oliva virgen extra comparte diariamente en su página de Facebook tips gastronómicos y recetas para preparar con sus diferentes varietales, de la mano de algunos de los mejores chefs del país. A continuación, los secretos de tres exquisitos platos, elaborados especialmente para las Pascuas, con creatividad, ingenio, buen gusto y la utilización de Oliovita para resaltar el verdadero sabor del oliva en cada propuesta.


1. Ensalada de camarones con salsa de ciboulette

Ingredientes
Para la ensalada
: 400 gramos de un mix de hojas frescas, 1 palta de 250 gramos, 300 gramos de camarones cocidos, 100cc de Oliovita Picual, 200 gramos de choclo hervido desgranado y 100 gramos de cebolla morada.
Para el aderezo: 50cc de jugo de limón, 10 gramos de cilantro picado, 5 gramos de jengibre rallado y 100cc de aceite Oliva Picual.

Preparación
1. Lavar las hojas verdes y reservar.
2. Saltear los camarones con la ayuda de Oliovita Picual, sal y pimienta. Una vez dorados, incorporar el choclo y reservar.
3. Cortar la cebolla en juliana fina y la palta en tiras finas.
4. Colocar la mezcla de mix de hojas verdes en un recipiente y luego disponer los camarones, la palta y las cebollas moradas.
5. Aderezar con la mezcla de jugo de limón, oliva, sal, pimienta, jengibre y cilantro picado.


2. Sándwich de focaccia con vegetales asados y queso brie

Ingredientes
Para la masa: 1 kilo de harina 0000, 20 gramos de sal fina, 400cc de agua tibia, ½ cdita de azúcar, 30 gramos de levadura fresca, 100cc de Oliovita frantoio, sal gruesa y romero a gusto.
Para el relleno: 1 berenjena, 2 zuchinis, 2 tomates perita, 1 atado de rúcula, 1 cebolla, queso Brie a gusto.

Preparación
1. Para la focaccia, diluir la levadura en el agua tibia junto con el azúcar y dejar espumar unos minutos. Unir con los ingredientes secos y dejar levar sobre molde previamente aceitado. Una vez que la masa duplicó su volumen, utilizando los dedos de la mano hacer huecos y rociar con Oliovita Frantoio, sal gruesa y romero a gusto. Hornear a 180 grados por 30 minutos, dejar enfriar para cortar.
2. Cortar los vegetales en cuartos (menos las hojas) y colocarlos sobre una placa con Oliovita Frantoio. Cocinar. Aparte, limpiar las hojas de rucula.
3. Cortar la focaccia a la mitad y rellenar con los vegetales asados, las hojas de rucula y el queso Brie.




3. Ñoquis de Ricota y Parmesano con ragout de vegetales

Ingredientes
Para los ñoquis: 200 gramos de ricota, 2 huevos, 100 gramos de queso Parmesano rallado, 300 gramos de harina 0000, 30cc de Oliovita Clásico, sal y pimienta a gusto.
Para el ragout: 2 cebollas moradas, 1 morrón rojo, 1 morrón verde, 1 morrón amarillo, 1 berenjena, 1 zuchini, 1 diente de ajo picado, 150cc de Oliovita Clásico, sal y pimienta a gusto.

Preparación
1. Mezclar en un recipiente la ricota, los huevos, el queso, el Oliovita Clásico, sal y pimienta. Por último, incorporar la harina y formar una masa suave.
2. Dividir la masa en 4 partes, formar rollos finos y cortar en porciones de 1cm. Dejar reposar sobre una placa enharinada en heladera.
3. Realizar la cocción en abundante agua hirviendo con sal por espacio de 2 minutos o hasta que asciendan a la superficie. Colar.
4. Para el ragout, cortar todos los vegetales en cubos chicos y parejos. Colocar en la sartén Oliovita Clásico junto con la cebolla y los morrones. Salpimentar y cocinar a fuego bajo por espacio de 5 minutos. Luego agregar las berenjenas, los zuchinis y cocinar por 10 minutos más.
5. Agregar los ñoquis, el ajo, rectificar la sazón y servir.





Comentarios