El mejor vaso para una cerveza helada


Directo de Santa Fe, Schneider presenta su liso, el vaso típico de la ciudad más cervecera de la Argentina que ofrece el tamaño perfecto para un trago a un costo muy amigable. Por $10, una inyección lupular en la tarde porteña.
La cuestión es así: mientras que en la Argentina el consumo de cervezas promedio es algo más de unos 40 litros por persona al año, en Santa Fe ese número es mucho mayor y puede alcanzar los 80. Un record que convierte a Santa Fe, sin dudas, en la ciudad más cervecera del país. Y allá, tomar cerveza es sinónimo del liso, un vaso cilíndrico, alargado y traslúcido, de apenas 250cm3, servido tradicionalmente con dos dedos de espuma. Esta pequeña capacidad asegura que la cerveza se beba rápido, y así se evita que pierda su temperatura helada, algo muy importante en una ciudad donde el calor veraniego es agobiante.

Según nos cuenta la marca, el liso nació de la mano de Otto Schneider, quien se instaló con su cervecería homónima en Santa Fe en 1931. En su honor, y homenajeando también a una ciudad que muestra verdadera pasión por el lúpulo y la levadura, Schneider presenta su liso en Buenos Aires, con una promo que dará que hablar: se la puede conseguir en bares y restaurantes exclusivos por apenas $10. Entre los lugares que participan están Bakano, Club Serrano, Down Town Matías, Pekin y Santa Eva, pero hay más: chequeá www.cervezaschneider.com.ar para el listado completo.

Escrito por: RODOLFO REICH

Comentarios

Entradas populares