El INV brindó una degustación dirigida a adultos mayores

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, a través del Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales, realizó una degustación dirigida a 16 abuelos de la Residencia para Mayores San Vicente de Paul Betania, de la Ciudad de Mendoza. Las actividades, que se desarrollaron en la Sala de Usos Múltiples de la Sede Central, estuvieron a cargo de los profesionales Hugo Ortiz, Marcelo Murgo y Sebastián Prieto.

De este modo, el INV continúa con su apertura para llevar a cabo actividades que benefician a diferentes sectores de la sociedad. En este caso, los asistentes realizaron varias preguntas, demostrando sus intenciones de profundizar sus conocimientos sobre el vino, ya que varios lo consumen diariamente durante las comidas e incluso han participado de charlas brindadas por especialistas en la sede del hogar.

El curso comenzó con la presentación de las regiones vitivinícolas del país. Luego, se explicaron las fases de la degustación y finalmente, en la parte práctica, los asistentes degustaron dos ejemplares de las variedades más importantes de la República Argentina: Malbec y Torrontés.

Sobre esta iniciativa, el asistente de Recreación del Hogar, Walter Sanzone, manifestó que "para nosotros es un tema importante e incluso hemos realizado una degustación en el hogar, que abarcó fundamentalmente un poco de historia y la combinación de los alimentos con el vino. Pero en este caso, hemos aprendido otros aspectos que se complementan con lo que ya sabemos". Además, Sanzone destacó que la delegación se sintió a gusto en el INV porque "la atención ha sido muy buena y lo abordado muy interesante, con los profesionales muy predispuestos a responder nuestras preguntas. A la vez, esta actividad es muy positiva para que los abuelos salgan, se adapten y compartan con otras personas"

En tanto que Sebastián Prieto, quien estuvo a cargo de la parte práctica del curso, resaltó que "es gratificante que el INV colabore con estas actividades que tienen un valor social. En este sentido, desde nuestro departamento, estamos dispuestos a compartir nuestros conocimientos del vino con fines educativos, con toda organización pública o privada que lo requiera."

Comentarios