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Un
grupo de jóvenes ha inventado una forma de vender vino por internet que
se asemeja a la forma de jugar en el casino. La idea es que las bodegas
que tienen partidas de vino atrasadas, las puedan comercializar.
Jóvenes procedentes del mundo de la alta tecnología han inventado una forma de vender vino por internet que combina aditamentos de los juegos del casino. La idea es aplicar esta forma de comercialización para aquellas partidas de vino que se van quedando atrasadas y que las bodegas quieran vender a bajo precio. La empresa se llama Underground Cellar, y su fundador, Jeffrey Shaw, la describe irónicamente como una "ruleta del vino", con la diferencia de que nunca pierdes y puedes ganar un Cabernet Sauvignon de marca famosa elaborado por una gran bodega.
"Yo venía de la tecnología pero caí casi por casualidad en el vino", explica Shaw mientras recorre el sitio en internet undergroundcellar.com
Aún en la universidad, en Arizona, Shaw fue uno de los creadores de una empresa especializada en tarjetas identificativas infalsificables para empleados de empresas. Poco después de terminar sus estudios, la empresa fue vendida y decidió invertir en algo que le apasionase de verdad, el vino.
"Hemos creado una forma de ayudar a bodegas a mover rápidamente su vino sin tener que hacer descuentos", explica Shaw. "Convertimos los vinos de alto nivel en objetos de deseo, y nunca da la impresión de que la bodega intenta liquidar partidas".
Su empresa, Underground Cellar, firmó acuerdos con bodegas en zonas prestigiosas de Estados Unidos, como Napa y Sonoma en California del Norte, para promocionar sus vinos en su sitio de internet. Pero aquí está la originalidad: Underground Cellar convierte la venta en "juego" de forma que los compradores a menudo se encuentran con que parte de su pedido ha sufrido un upgrade y se convierte en mejores botellas que las que había adquirido.
Por ejemplo, una compra de una botella de 750 litros por 30 dólares puede convertirse en un reserva de una gran añada... por esos mismos 30 dólares.
Las probabilidades de ver la oferta mejorada aparecen en pantalla mientras se examinan los vinos en la web de la empresa.
"Siempre se obtiene, como mínimo, lo que se ha pagado", explica Shaw. Las mejoras pueden ser de varios tipos: botellas autografiadas por los bodegueros, añadas especiales o formatos más grandes.
Cuando Underground Cellar puso a prueba su fórmula a finales de 2013, vendió en tres horas todo su inventario de 2.000 botellas. Y en una fase de pruebas durante el mes de marzo obtuvo ingresos de unos 200.000 dólares.
"Podemos sacar de 30 a 40 cajas (de 12 botellas) diarias, porque la gente quiere ganarse la botella de 1.5 o 3 litros", afirma Shaw. "Es casi como si hubiésemos convertido la venta en una máquina tragamonedas de casino.
El servicio va dirigido a los "baby boomers", que proporciona lo esencial de sus ventas hoy. Pero también apunta a los "millennials".
Underground Cellar se queda con el 20% del total vendido, más 3 dólares por botella que sale.
"Es un sistema que les conviene a las bodegas porque elimina a los intermediarios habituales en las cadenas de distribución y da visibilidad a sus marcas en internet", afirma Shaw.
La empresa ofrece también un servicio de "Bodega en la Nube", que permite a los compradores guardar sus botellas en un almacén de vino en Napa, con transporte gratis.
Fuente: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=7&vs_fecha=201404&vs_noticia=1397408634
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