INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

E & J Gallo Winery y sus nuevas estrategias de marketing

Uno de los establecimientos más importante del mundo realizó durante el año pasado y este nuevos lanzamientos apuntados a diversos públicos. Un vino para la mujer, un blanco con bajo contenido alcohólico, un vino para los jóvenes y un vino premium son algunos de los nuevos productos. 




En el 2013 E & J Gallo Winery vendió alrededor de 80 millones de cajas a su mercado interno (Estados Unidos), ubicándose de este modo en la empresa más importante de este país. (Ver Despiece).

El posicionamiento que ha logrado esta marca en su mercado así como en los diversos países de destino de sus productos es que dejan al descubierto que es una compañía que siempre está innovando, posicionando y redescubriendo las tendencias mundiales. Y ante cada una de ellas, es que decide salir al mercado con un producto.

Desde Área del Vino, se investigó cuáles son estos productos que hoy marcan el camino; ante las tendencias de consumo.

El primer producto es un vino blanco, especial para el verano, con bajo contenido alcohólico (5.5%). Summer White estuvo respaldado el año pasado por una campaña de marketing de U$S 1.655 millón. Este además, se suma a Summer Red, un vino tinto con 10.5% de alcohol para servirlo frío. Estos dos vinos, según la publicación Harpers de Reino Unido, han logrado traccionar las ventas de la compañía; ya que en sólo un año, el vino blanco logró en Canadá ser el vino blanco Premium más vendido.

SUMMER WHITE Y SUMMER RED



Además, a esto se suma Aphotic Red en Reino Unido, a un precio recomendado de 9.99 libras, dirigido a jóvenes profesionales por una preferencia en vinos tintos más livianos. Este es un blend de Zinfandel, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Mientras Summer White fue elaborado para los mercados europeos, este último no sólo se encuentra en Europa, sino también en América del Norte.

APHOTIC RED


Los últimos lanzamientos realizados por la compañía fueron por un lado un vino enfocado al sector Premium. Se trata de Dark Horse Cabernert Sauvignon y Chardonnay y justamente el recién descripto, Aphotic Red. Estos dos vinos están enfocados al mercado de Reino Unido; ya que era un espacio que tenían sin cubrir, tanto por ellos como por otras bodegas, según menciona Bill Roberts, vicepresidente de Gallo a Harpers.  Estos vinos, tendrán un valor de 8.99 y 9.99 libras, un gran salto, según menciona Roberts, ya que los consumidores saltarán de 7 libras a estos precios. Asimismo, indica al medio de Reino Unido, los consumidores "con estos productos se sentirán seguros de comprar ya que confían en Gallo".

Otro foco importante de la compañía es el Moscato, que en el 2013 creció 38%. De este modo, es que lanzaron Gallo Family Vineyard Pink Moscato, enfocado al público femenino, a un precio en el mercado de Reino Unido de 6.99 libras. Gallo es el mayor productor de vino rosado en los EE.UU., lo que representa un tercio de todos los vinos rosados producidos en este país.

En declaraciones a "The Drink Businnes" Bill Roberts, vice presidente y general manager EMEA de E&J Gallo, dijo: "Nuestra familia quiere crecer con el Moscato y con el Pink Moscato. Nuestro objetivo es apuntar a la mujer que le gusta compartir una copa de vino con sus amigas antes de salir".

GALLO FAMILY VINEYARD PINK MOSCATO


En este sentido, la compañía se focalizó en el grupo "fashionista de mujeres" entre 25-45 años en Reino Unido. De este modo, es que realizaron diversas campañas en las redes sociales junto a publicidades en las revistas de moda de este mercado.

El posicionamiento que hace la compañía con el Moscato se debe a que año a año no para de crecer, experimentando en 2013 un aumento en las ventas del 109% en Estados Unidos y ahora buscan trasladar el éxito al mercado de Reino Unido.

BAREFOOT MOSCATO / BAREFOOT RUBY MOSCATO

Finalmente, continuando con su unidad Moscato, el gigante de vino también está lanzando Barefoot Ruby Moscato en el Reino Unido el próximo mes - un vino tinto dulce con un contenido de alcohol 9%. Este se encontrará en Reino Unido a un precio de £ 6.99. Según  Bill Roberts el vino tiene "aromas florales y tropicales de melocotón y mermelada de frutos rojos" y se une a Barefoot Moscato, Barefoot Pink Moscato y Barefoot Bubbly Pink Moscato para completar la gama.

Fuente: http://www.harpers.co.uk/
http://www.thedrinksbusiness.com

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