ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Francia construye una "ciudad" dedicada exclusivamente al vino

La misma será en Burdeos. Ya existen parques temáticos por todo el mundo, pero este proyecto es una verdadera ciudad en honor al vino.




La web milenio.com, indica que para 2016 se prevé que esté finalizada con el nombre de la "Ciudad de las Civilizaciones del Vino", con unas dimensiones superiores a los 14.000 m2 y un valor de 63 millones de euros.

La idea comenzó a tomar forma el año 2008 y pudo ser llevada a cabo gracias a que el 77% fue financiado por la Unión Europea, el Ayuntamiento de Burdeos y el gobierno francés, mientras que el resto de los recursos proceden del sector privado.

El equipo a cargo de las obras, proyecta que cerca de 450 mil personas visitarán el complejo anualmente, aunque sólo un 20% serían extranjeros. De la misma forma, se espera organizar dos grandes exposiciones durante cada año y diversos eventos artísticos, científicos y culturales relacionados con el vino.

Entre las comodidades que tendrá esta construcción, destaca un auditorio de 250 plazas, un salón de lectura y seis salas para eventos especiales.

Cerca de tres horas es el tiempo estimado que llevará conocer todas las instalaciones del complejo, cuyo recorrido pasará por etapas lúdicas, oníricas y sensoriales, con el objetivo de conocer todas las aristas de esta milenaria bebida.

Fuente: http://www.recetum.com/francia-construye-una-ciudad-dedicada-exclusivamente-al-vino/

Comentarios