INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Los bares más antiguos de América Latina por Guia Local

Con infinitas historias, leyendas y fotografías de otras épocas, todavía existen en grandes ciudades de Latinoamérica, algunos bares del siglo pasado. Muchos de ellos declarados patrimonio cultural por las hazañas que atesoran y por su belleza arquitectónica.
Sus viejas paredes y pasillos fueron testigos de los  acontecimientos más importantes de su país, y hoy conquistan a miles de turistas y famosos curiosos que desean conocer sus historias.
En esta nota, GuiaLocal.com te invita a conocer los bares más antiguos de América Latina:
CANTINA HUSSONGS
1. CANTINA HUSSONG’S. México
Esta cantina existe desde los inicios de la ciudad  de Ensenada en México en 1892. Su nombre evoca imágenes de pistoleros, póker, manipulación política,  y revolución. Se caracteriza por la presencia de mariachis que transforman el lugar en una auténtica cantina mexicana. Por sus barras han pasado inolvidables figuras como Marilyn Monroe y  Steve McQueen.
CAFE TORTONI
2. CAFE TORTONI. Argentina
Fundado en 1858  por el francés Joan Touan, esté café tuvo sentados en sus mesas a grandes personalidades como Juan Manuel Fangio, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y destacadas figuras internacionales como Albert Einstein, entre otros. Allí funcionó la asociación literaria más importante de Buenos Aires, liderada por el pintor Benito Quinquela Martin. En este bar parece que el tiempo se hubiera detenido, transformándose en una parte indispensable de la historia porteña y parte del selecto grupo de Bares Notables de la ciudad.
CAFE CORDANO
3. CAFE CORDANO, Perú
Con 108 años de historia este café es considerado patrimonio cultural del país. En este bar se han elaborado leyes, concretado negocios y hasta gestado golpes de estado. Sin lugar a dudas es uno de los bares más bohemios y antiguos de Lima y ha recibido la visita de decenas de personalidades famosas.
EL HACHA1
4. EL HACHA, Uruguay
Con más de 250 años, nació como pulpería junto con la fundación de Montevideo en 1726. Toma su nombre de un hecho perpetrado de sangre en sus instalaciones con un hacha. Hoy, funciona como restaurante en una de las esquinas más históricas de la ciudad y aún conserva su primera edificación.
EL GRAN VICIO
5. EL GRAN VICIO, Costa Rica
Es una cantina pequeña, que no posee sillas ni bancos y tiene la particularidad de que sólo se toma de pie junto a la barra. Se ubica dentro del Mercado Central y es tan antigua como el mercado mismo, fundado en 1880. Es un espacio ante todo masculino, un bar de paso que sólo ofrece cerveza y licores.
BRASIL
Es uno de los lugares emblemáticos de Río de Janeiro, inaugurada en 1894 , su nombre proviene del descubridor de América Cristóbal Colón. Caminar por la confitería Colombo y degustar sus dulces significa retroceder en el tiempo dentro de la protagonista de una ciudad que a finales del siglo XIX experimentaba una revolución y que hoy está a punto de cumplir 120 años.

Comentarios