ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Crean plataforma que reproducirá un mapa con todas las rutas del vino de Europa

Se trata de un desarrollo de la empresa de software Microsoft Corporation, en colaboración con el Consejo de Europa, la Comisión Europea y la Association for Culture and Tourism Exchange, según informó el director del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

Una plataforma en internet que reproducirá un mapa con todas las rutas del vino existentes en Europa y que permitirá dar a conocer todos sus productos, servicios, museos y centros culturales dedicados al sector vitivinícola fue lanzada en la región española de La Rioja.

Se trata de una plataforma desarrollada por la empresa de software Microsoft Corporation, en colaboración con el Consejo de Europa, la Comisión Europea y la Association for Culture and Tourism Exchange (Acte), según informó el director del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco.
La presentación de la nueva plataforma en internet tuvo lugar en el mencionado Museo del Vino, situado en la localidad de Briones, en la región vitivinícola de La Rioja, en el norte.

Esa iniciativa se ha desarrollado con tecnología Bing Maps, y se accede a ella a través de la página www.winecommunity.org, que han impulsado las Comunidades del Vino de Acte, y la cual Santiago Vivanco preside desde abril del 2012.

Además de esa plataforma turística y cultural, Microsoft Corporation también ha presentado el portal de las Jornadas Europeas del Patrimonio (www.europeanheritagedays.com), desarrollado para apoyar esas áreas en Europa.

Según Vivanco, las herramientas "dinámicas e interactivas de Bing Maps" permitirán convertirse en "un lugar de reunión para personas, entidades, asociaciones, iniciativas privadas y públicas", donde la cultura y su patrimonio transforman la geografía cultural y las oportunidades turísticas en Europa.

"El vino une Europa", y construye rutas enológicas y culturales, manifestó Vivanco al expresar su convicción de que esa plataforma "favorecerá las perspectivas del turismo" en alguno de los 30 Estados en los que están las Comunidades del Vino de Acte, una organización internacional no gubernamental que promueve la cooperación y el intercambio equitativo.

También tendrán protagonismo en esa plataforma museos, centros culturales y diversas entidades, ya que "la tecnología favorece el intercambio cultural, educativo, comercial y religioso; un intercambio de bienes, productos y servicios", señaló.

Entre los asistentes al acto también estuvo la directora de las Jornadas Europeas del Patrimonio, Madelena Grossmann, y el director de Relaciones Institucionales de Microsoft, Rafael Pérez Cordón.
Cambia tradición. Un informe de Rabobank, el Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA), refiere que el total de la producción mundial de vino se redujo en 2012 y se espera que durante el 2013 los inventarios sigan escaseando.

El consumo de vino también bajó en países asociados tradicionalmente con ese producto, como España, Francia e Italia. Sin embargo, en la actualidad, el mundo bebe más vino que nunca, gracias al entusiasmo en EE.UU., China y Rusia.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/node/107145

Comentarios