INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Las compras en línea, lo que está empujando a la industria vitivinícola


El aporte de los clubes especializados y la masificación de compras por Internet están ayudando al sector a consolidar sus ventas en el mercado doméstico.
 
Con unos 30 litros anuales por persona, la Argentina se ubica en el séptimo puesto del ranking mundial de principales países consumidores de vino y asciende al quinto entre las naciones productoras, gracias al impulso de una industria en crecimiento, pese a las complicaciones generadas por el aumento de costos.

En los últimos tiempos, el aporte de los clubes especializados y la masificación de compras por Internet ayudaron al sector a consolidar sus ventas en el mercado doméstico, según un informe difundido por la agencia Noticias Argentinas.

El país cuenta con casi 1.000 bodegas en funcionamiento, entre boutique, medianas y grandes que impulsan, mediante la producción local, etiquetas que se preparan para competir con los mejores vinos del mundo, además de abastecer a un mercado doméstico cada vez más exigente con la calidad.

A su vez, el haber sido seleccionado como bebida nacional, otorga al vino un papel destacado para la economía y producción en el país, más allá de que los bodegueros insisten en la necesidad de contener la suba de costos en el sector.
Esta tendencia, que impulsa la producción local de bodegas  grandes y pequeñas, ya cuenta con miles de socios en todo el territorio nacional.

"En solo tres años, ya son más de 10.000 los socios que BonVivir tiene a lo largo de todo el país", señaló Teresa García Santillán, gerenta de proyecto del club.

"Además, tenemos un crecimiento de socios, previsto para este año, del 50 por ciento con respecto al año anterior, lo que demuestra que se trata de una tendencia que se está instalando con fuerza y gran aceptación", agregó.

Acompañando esta tendencia en crecimiento, los usuarios más  jóvenes comienzan a interesarse por la dinámica de los clubes de  vinos y en base a las estadísticas, en un mundo tradicional de  hombres, las mujeres se animan a participar del segmento, según plantean los analistas del mercado.

En este contexto, la tecnología no solo está aplicada a lograr una mayor profesionalización en la industria, sino que también se encuentra en la forma de adquirir y "relacionarse" con el vino, agregan los especialistas.

Si bien los amantes del vino buscan ver la botella, leer su etiqueta y corroborar la cosecha de la selección que desean comprar, con los cambios en los estilos de vida, confían también en otras formas para adquirir estos productos, como es el caso de las compras por internet mediante los clubes.

"Además de estar recomendadas por sommeliers, todas las  selecciones de BonVivir cuentan con notas de catas, maridajes, e  información adicional sobre el vino y la bodega para que cada  usuario sienta que está comprando él mismo la botella, como si  estuviera en una vinoteca", explicó García Santillán.

"De esa forma, no se pierde el proceso de selección de vinos, que muchos socios buscan preservar. También pueden conocer a los enólogos detrás de las marcas a través de exclusivas entrevistas que les realizamos", añadió.

Con un porcentaje de crecimiento del 44% con respecto al año  anterior, el comercio electrónico también favoreció a los clubes de vinos, facilitando el proceso de compra y permitiendo a los usuarios recibir los productos en la comodidad de cada hogar, sin necesidad de tener que salir a comprarlos y con el beneficio de un precio menor que en el mercado.

Se estima que el 54,5% de los usuarios de internet ha realizado compras en clubes de compra durante el último año, lo que evidencia que la tendencia llegó para quedarse, de acuerdo con los especialistas.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/494627-las-compras-en-linea-lo-que-esta-empujando-a-la-industria-vitivinicola/

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