INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Clases de cocina, yoga y juegos para chicos: las actividades de este fin de semana en BA Market


El mercado de productos saludables regresa a los Bosques de Palermo. Como en cada edición, habrá charlas, clases y actividades para todos gustos y edades. 
 

Buenos Aires Market la feria itinerante dedicada a los alimentos saludables que se realiza durante un fin de semana por mes, tendrá su próxima edición (la sexta de este año) el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, en los Bosques de Palermo. Con entrada libre y gratuita, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18 horas. A lo largo de los dos días habrá charlas y clases que no te podés perder.
¿Dónde estará montado mercado? Frente al Monumento de los Españoles, en la intersección de las avenidas Sarmiento y Libertador, a espaldas del Rosedal.

A continuación, los horarios y el detalle de las actividades que son coordinadas por la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad
SÁBADO 17
11:30 a 13:30
Espacio de juegos y actividades para niños. Tanto el sábado como el domingo, tendrán este espacio para pintar y jugar cuidados por especialistas. Los adultos responsables podrán pasear tranquilos mientras ellos se divierten.
14:00
Cómo estar en movimiento cuando no hay tiempo para el gimnasio. Todos sabemos que más que hacer dieta estricta, la clave para mantenerse saludable es mover el cuerpo. Pero muchas veces no tenemos 4 horas por semana para ir a clases de spinning o salir a correr. Por eso, la doctora Claudia Valenti dará algunos consejos para llevar a cabo todos los días y sentirse un poco más en forma.

15:00

Lactancia y alimentación, claves para vos y tu bebé. Si bien es algo fundamental y existe desde el inicio de la humanidad, no todas las madres saben cómo hacer para alimentar a los más chicos de la mejor manera. La licenciada Daniela Cassani de ADDYND (Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas), estará en el mercado para enseñar y responder dudas.

16:00
Taller de cocina sin TACC. Recetas fáciles, rápidas y ricas. Muchos no pueden concebir que se puedan preparar platos ricos y en forma rápida que no incluyan trigo, avena, cebada o centeno. Silvina Rumi viene a cambiar ese panorama focalizándose en recetas ideales para los chicos.
17:00
El camino hacia una ciudad sustentable. Cada día consumimos más y tiramos más basura. Representantes de Ciudad Verde, te van a contar cómo podés cuidar al medio ambiente con un gesto simple: separando los residuos. Además, todos los que asistan se llevarán un regalo para empezar a construir una ciudad más limpia.

DOMINGO 18
14:00
Yoga en familia: aprendé la técnica junto a tus hijos.  Después de pasar por el sector de juegos, es momento de hacer algo en familia y sumergirse en la técnica milenaria desde chicos. La profesora a cargo va a ser Juliana Marino.
15:00
Lactancia y alimentación en los primeros años de vida: ¿qué tenés que saber? El equipo de Sociedad Argentina de Nutrición preparó un panel en el que enseñará a madres y padres a aprender a alimentar bien a los chicos desde que llegan al mundo.
16:00
Taller de cocina saludable para aprender a mezclar colores, sabores y texturas. ACELGA vuelve a estar presente en el mercado y en este caso presenta una clase con dos de sus integrantes: Juan Pedro Rastellino y Yago Márquez. Para aprender a cocinar rico y tentar a toda la familia.
17:00
Clase de Yoga. Para cerrar la feria, Julio Cipriani ofrecerá una clase de la práctica milenaria para llenarte de energía antes de empezar la semana. Llevá ropa cómoda. 

Comentarios