INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

10 productos imperdibles del próximo Buenos Aires Market


La sexta edición de 2013 de la feria se realiza en los Bosques de Palermo y para hacerte más fácil la visita, armamos una lista de todo lo que te tenés que comprar para llenar la alacena.
 

Los Bosques de Palermo vuelven a llenarse de productos saludables con la nueva edición del Buenos Aires Market. Es la sexta feria del año que será el sábado 17 y el domingo 18 de agosto con entrada libre y gratuita. Podés pasar entre las 10 y las 18 horas y encontrar todo lo que necesitás para cocinar rico y saludable en casa, empezando por estos 10 recomendados que no podés dejar de tener en cuenta.
¿Dónde estarán los 70 productores participantes? Frente al Monumento de los Españoles, en la intersección de las avenidas Sarmiento y Libertador, a espaldas del Rosedal.

1. Pasta D’Oro de Jardín Orgánico
Es la protagonista indiscutida de la alacena y en el mercado hay una opción 100% natural a base de maíz y agua. Apta para celíacos y diabéticos por no contener gluten y destacarse por su bajo índice glucémico. Además, no contiene ni huevo ni soja.

2. Snacks de choclo de Snat
Este puesto es uno de los que más atrae a los curiosos de la feria. Los snacks del futuro llaman la atención por estar liofilizados, y venir en sabores nunca antes vistos en el kiosco como los de choclo. Si te acercás a probarlos, seguro te llevás una bolsita a casa. 

3. Brie de De allá para acá
Si sos más de lo salado que de lo dulce, pasá a buscar el pan a L’epi y llevate una selección de quesos en este stand. Aplauso para el preparador de picada asegurado.

4. Confitura de Bonsante
Los Corimbos realiza esta jalea con un toque de vodka perfecto para untar scones, comer con queso gruyere en la picada o mezclar en un dressing para la ensalada verde. La confitura camaleónica.

5. Brotes Crunch de Sueño Verde
Los brotes de soja quedan bárbaro en ensaladas o salteados al wok. Pero este mix de brotes trae más de un tipo para cautivar a tus comensales con lo simple y fundamental.

6. Brownies de Kensho
Los superhéroes de la comida raw traen su James Brownie hecho con chocolate amargo 70% cacao, harina de maíz mote, esencia de almendras y frutos secos. Manjar para el desayuno del Día del Niño en la cama.

7. Trucha Orgánica de Tarul Aike
¿No pudiste viajar a la Patagonia en las vacaciones de invierno? Llega al mercado lo mejor del Sur enlatado a las finas hierbas. Perfecta para picadas o picnics ahora que se acerca la primavera.

8. Yerba Orgánica de La Obereña
El hábito argentino por excelencia también puede ser orgánico certificado. Conseguí las bolsas en el Market y desayuná más contento.

9. Chimichurri de Arytza

Este no es cualquier chimi y su envase lo destaca, es “Etiqueta Negra”. Producido para ser exportado, es el encargado de llevar la esencia del país a todo el mundo y ya lo podés tener en casa. Eso sí, es súper picante. Que lo lleven los valientes.

10. Torta de chocolates y avellanas de Mooi
En el fin de semana largo sobra el tiempo para juntarse a tomar un té con una rica torta entre amigas. La dieta empieza el martes.

Comentarios