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Courtney
Holmes, de Estados Unidos, destaca que los establecimientos deben
entender que esta red social sirve para fidelizar clientes y darle mayor
valor a nuestra marca, pero no para crear nuevos seguidores de mí vino.
Además, resalta cómo organizarse y cuándo es el momento de tercerizar
el servicio.
Hay cosas de las no podemos escapar, como
es la muerte, los impuestos y de una página activa en Facebook de la
bodega, la cual cada vez es más imprescindible para ganar relevancia en
la industria. Como dijo Paul Mabray de Vintank en su último video,
siempre hay retorno de inversión cuando hablamos con nuestros clientes.
De modo que no tener una página en esta red social es como no hablar con
los clientes.
Pero, ¿cómo hacer para no perder dinero en el tiempo que invertimos en esta herramienta? ¿Hay razones para contratar un especialista que maneje las redes o se puede hacer en la misma empresa sin perder mucho tiempo? Querer es poder.
El valor de las redes sociales
Ante todo, convengamos que es poco probable que se consigan nuevos clientes en Facebook.
1. Sólo un 10%-15% de los fan ven las publicaciones de bodegas en Facebook.
2. La mayoría de los fans de las páginas de Facebook descubren las bodegas por otros medios antes que Facebook. De este modo, esta red social es una herramienta que sirve para volver a venderle a un fan, pero no para conseguir nuevos fans.
3. Comprar anuncios de Facebook es buena idea. Sin embargo, no es recomendable redireccionar el anuncio a la página de Facebook de la bodega, sino a su sitio web donde el usuario pueda suscribirse al newsletter, unirse al club de vinos o comprar promociones especiales. Esta es la mejor manera para conseguir nuevos clientes vía Facebook.
El objetivo en esta red social es fidelizar los clientes existentes más que crear nuevos
1. Promocionar los últimos lanzamientos en la página y en esa publicación incluir el link al sitio web donde se pueda comprar.
2. Expresar el aprecio por los integrantes del club de vinos. Compartir fotos de los eventos dando a conocer así cuánto se los valora.
3. Aumentar la reputación del vino publicando los premios y puntajes recientemente obtenidos.
4. Promocionar los eventos para incrementar asistencia.
Como manejar Facebook desde la empresa
Esta tarea se puede hacer en 20 a 30 minutos por semana si se aplica la planificación y disciplina debida. Crear una agenda de contenidos para planificar de antemano puede ser tan simple como el siguiente:
· Todos los lunes: Compartir una foto o comentarios sobre el proceso de vinificación
· Todos los miércoles: Promocionar un evento o un lanzamiento
· Todos los viernes: Compartir fotos de una visita a la bodega
· Todos los sábados: Demostrar aprecio por los miembros del club de vinos
Si se pone a una persona de la empresa a hacer esta tarea, debería ser fácil para ellos decidir qué publicar porque tratan estos temas durante toda la semana.
Cómo contratar una agencia que maneja las redes sociales
Es importante que las bodegas entiendan que tercerizar las redes sociales no significa abandonar esa responsabilidad. Una agencia no puede crear contenido para la página de Facebook sin la colaboración de la bodega. Básicamente, la agencia se encarga de crear y manejar el "engagement" (compromiso) en las redes para así lograr una relación duradera con el cliente.
Fuente: http://www.talkissheepmarketing.com/blog/bid/303954/
Pero, ¿cómo hacer para no perder dinero en el tiempo que invertimos en esta herramienta? ¿Hay razones para contratar un especialista que maneje las redes o se puede hacer en la misma empresa sin perder mucho tiempo? Querer es poder.
El valor de las redes sociales
Ante todo, convengamos que es poco probable que se consigan nuevos clientes en Facebook.
1. Sólo un 10%-15% de los fan ven las publicaciones de bodegas en Facebook.
2. La mayoría de los fans de las páginas de Facebook descubren las bodegas por otros medios antes que Facebook. De este modo, esta red social es una herramienta que sirve para volver a venderle a un fan, pero no para conseguir nuevos fans.
3. Comprar anuncios de Facebook es buena idea. Sin embargo, no es recomendable redireccionar el anuncio a la página de Facebook de la bodega, sino a su sitio web donde el usuario pueda suscribirse al newsletter, unirse al club de vinos o comprar promociones especiales. Esta es la mejor manera para conseguir nuevos clientes vía Facebook.
El objetivo en esta red social es fidelizar los clientes existentes más que crear nuevos
1. Promocionar los últimos lanzamientos en la página y en esa publicación incluir el link al sitio web donde se pueda comprar.
2. Expresar el aprecio por los integrantes del club de vinos. Compartir fotos de los eventos dando a conocer así cuánto se los valora.
3. Aumentar la reputación del vino publicando los premios y puntajes recientemente obtenidos.
4. Promocionar los eventos para incrementar asistencia.
Como manejar Facebook desde la empresa
Esta tarea se puede hacer en 20 a 30 minutos por semana si se aplica la planificación y disciplina debida. Crear una agenda de contenidos para planificar de antemano puede ser tan simple como el siguiente:
· Todos los lunes: Compartir una foto o comentarios sobre el proceso de vinificación
· Todos los miércoles: Promocionar un evento o un lanzamiento
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Si se pone a una persona de la empresa a hacer esta tarea, debería ser fácil para ellos decidir qué publicar porque tratan estos temas durante toda la semana.
Cómo contratar una agencia que maneja las redes sociales
Es importante que las bodegas entiendan que tercerizar las redes sociales no significa abandonar esa responsabilidad. Una agencia no puede crear contenido para la página de Facebook sin la colaboración de la bodega. Básicamente, la agencia se encarga de crear y manejar el "engagement" (compromiso) en las redes para así lograr una relación duradera con el cliente.
Fuente: http://www.talkissheepmarketing.com/blog/bid/303954/
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