Unreal Candy: llegan las golosinas sanas


Una marca estadounidense elabora chocolates y caramelos libres de químicos, y con casi la mitad del azúcar que lleva un dulce de los comunes. Gran idea.
 

La primera pelea que tenemos con nuestros padres es la que empieza con un pedido de caramelos en la puerta del kiosco, sigue con un “no te hacen bien” y termina en un berrinche. Los miembros del proyecto Unreal Candy Unjunked (una traducción podría ser: caramelos irreales sin basura) crearon una línea de productos alternativa que va en contra de lo que nos enseñan desde chicos: éstas son golosinas sanas.

Para producir chocolates, gomitas de gelatina, bombones y caramelos en todas sus formas, se usan químicos como jarabe de maíz, aceite hidrogenado y colorantes sintéticos que no tienen nada que ver con mejorar el sabor sino, más bien, con abaratar los costos de producción. La línea de Unreal se encargó de encontrar el modo de eliminar estas sustancias, reducir el azúcar en un 40%, chequear que la materia prima provenga de fuentes responsables y, por supuesto, mantener el gusto de los dulces favoritos de todos.

La idea no es convertirse en una marca exclusiva de tiendas naturistas sino todo lo contrario, llegar a todos lados. Es así que los productos que ya tienen a la venta, como el maní cubierto con chocolate y las barras de galletita con maní y caramelo se consiguen en la cadena de farmacias de Estados Unidos CVS.

Esto recién empieza. Si no nos creen, miren cómo los recomiendan la modelo Gisele Bündchen, el actor Matt Damon y hasta Jack Dorsey, el inventor de Twitter, en el video oficial de la marca.

Comentarios

Entradas populares