INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Se viene San Patricio

 Algunos rincones de Buenos Aires se tiñen de verde y cerveza. Es el 17 de marzo, pero las propuestas empiezan el 15. A festejar!
Buenos Aires se tiñe de verde. Se cierran algunas calles, algunos se visten con ropas verdes y empieza la fiesta donde la estrella es la cerveza. Comenzó como una tímida reunión en pequeños pubs, que se transformó en manifestaciones multitudinarias y callejeras en los últimos años. La primera “mancha verde” en Buenos Aires fue en el 2009, organizada por la Asociación Argentino Irlandesa y el gobierno de la ciudad.
Se festeja el 17 de marzo, pero las convocatorias van desde el 15. Se cierra al tránsito la calle Reconquista, de Retiro, que se transforma en el eje de los festejos. La procesión de San Patricio se anuncia con el sonido inconfundible de las gaitas y timbales. El público festeja el paso del jolgorio animado por hadas, duendes y personajes de las leyendas de Irlanda. Agrupaciones y entidades irlandesas llevan bailarinas y vestimentas típicas mientras los violines y acordeones se mezclan con las gaitas y timbales.
Una buena parte de los pubs de estilo irlandés y británico se han agrupado en el barrio de Retiro. El Día de San Patricio es también su día. Hay propuestas especiales de los distintos bares: http://www.stpatricksday.com.ar
Aunque el centro de la fiesta es la calle Reconquista, también se suman los barrios de Palermo, San Telmo y San Isidro. Y en Recoleta fijate la propuesta del Etoile Hotel.

Comentarios