INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

La "universidad" Orsai comienza las clases


 
Orsai es el bar de San Telmo que tiene como norte a la propia revista Orsai, publicación de culto, con venta directa y notas geniales sobre infinitos temas. Pero hay más: Orsai anunció la apertura de cursos periodísticos y de escritura de alto nivel. Anotate: hay pocos lugares.
Con tono entre irónico y humorístico, el "vicerrector" Christian Basilis (el rector es, claro, el fundador de Orsai, Hernán Casciari), se dirigió a los queridos alumnos, camareras, señores padres, docentes para abrir la inscripción a la Universidad Orsai, que "busca crear un semillero de autores que trabajen en la Revista Orsai". Un centro educativo con dos grandes herramientas: docentes que siempre ven el vaso medio lleno; y aulas agradables con olor a café y medialunas.

Esa es la presentación. Pero el fuerte de los cursos lo dan los profes: Pablo Perantuono dará "entrevista y perfil;, Josefina Licitra, "crónica periodística"; Pedro Mairal, "literatura y ficción; Gonzalo Garcés, "periodismo cultural" y Miguel Rep, "dibujo y novela gráfica". Todos nombres reconocidos en lo suyo, que apostarán fuerte por este proyecto que comienza en este 2013.

Un muy buen equipo para meterte a fondo con tu poder de creatividad.

Las clases son para doce alumnos únicamente. La inscripción cierra el 30 de marzo, y cada master dura en un principio un trimestre. La matrícula es de $400 y cada mes sale $500. Los cursos son una vez por semana de 11 a 13, en el bar. Hay medialunas y café gratis. Y comidas ricas del ya famoso Comequechu a la venta.
Mega proyecto (libro, editorial, blog, bar y más) Orsai en su web.

Comentarios