INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Expo Presentes: regalos de otoño



Del 14 al 17 de marzo el pabellón 9 de La Rural se convertirá en un mega bazar colmado de creaciones originales made in Argentina. Se trata de la 26ª edición de la expo Presentes, feria de Decoración, Textil, Regalos y Utilitarios, de las más importantes de la región.
La industria del regalo, el bazar y la decoración está en pleno crecimiento en todo el mundo, y en la Argentina en especial, en el último tiempo se dio -y se vio en ésta y mil y una ferias de diseño-, una verdadera explosión de creatividad. El empleo de nuevos materiales, el revival de oficios olvidados, el redescubrimiento de técnicas en desuso, una infinita propuesta de cursos de manualidades y artesanías, un sinfín de locales con oferta de objetos con sello de autor, cuyas marcas se fueron ganando cierta fama cada una en su rubro -tejido, crochet, papelería, juguetería artesanal, origami, sólo por nombrar algunos.

Una vez más, Presentes reúne a estos y otros rubros como decoración, iluminación, muebles, mesa, bazar, cocina, regalos, utilitarios, marroquinería, textil para el hogar y Navidad, para mostrar las últimas tendencias del sector. Nuevos materiales en uso, la convivencia de lo clásico y lo moderno, la paleta de colores actualizada, entre otras novedades, es la propuesta más atractiva de esta expo.

El pabellón estará dividido por colores. Así tendrá un Espacio Rojo, donde se podrán encontrar productos en acero inoxidable, aluminio y alambre, cubiertos, cristalería, flores artificiales, vajilla de porcelana y cerámica y velas, entre otros rubros; el Espacio Verde, dedicado al baño y a textiles; el Espacio Azul para hurgar entre objetos de iluminación, cuadros y muebles; y el Espacio Dorado, reservado para la joyería y la relojería.

Entre algunas marcas favoritas, estarán presentes Diego Casado y sus velas exquisitas, Claudia Adorno, Cristal San Carlos, Alparamis, Volf y la moderna Reina Batata. Y una gran sorpresa: la mismísima Agatha Ruiz de la Prada -sí, la diseñadora española famosa por sus outfits multicolores en las pasarelas de los principales fashion shows internacionales-, tendrá su stand donde lanzará una línea de blanco que lleva su nombre y su impronta.

Un programa inevitable del 14 al 17 de marzo. Jueves y viernes de 9 a 20; sábdo de 10 a 20; domingo, de 10 a 18. Próxima edición de primavera, agosto 2013. En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Comentarios