Día del cervecero


El 19 de enero se festeja el Día del Trabajador Cervecero. Como homenaje: tres cervezas recomendadas por un fiel amante de la bebida más refrescante del verano.

El 19 de enero de 1936 se conformó en la República Argentina la FATCA, federación que nuclea a los trabajadores de la industria cervecera. Una industria que, según informa su Cámara, produce más de 30 marcas de cerveza sin contar las marcas de importación, fábricas artesanales y micro cervecerías dispuestas a lo largo del territorio y que en total mueve un volumen de miles de hectolitros por día en distintos canales de comercialización. Es por ello que cada 19 de enero se conmemora el “Día del Trabajador Cervecero”.
Como fiel seguidor de este elixir vengo a recomendar tres cervezas que pasaron por los cuarteles de Mis Fotosecuencias y que ustedes no pueden dejar de probar:

CERVEZA SCOTCH ALE
Desde el año 2012 se encuentra disponible en el mercado argentino una cerveza elaborada con típica receta escocesa, de color intenso, sabor afrutado y cuerpo robusto: Imperial Scoth Ale.
CERVEZA AMBER LAGER
Con un poco más de trayectoria en el mercado, encontramos una cerveza que según se autodefine cuenta con una equilibrada combinación del lúpulo patagónico y del blend de finas maltas: Patagonia.
CERVEZA NEGRA
Pero no todas son rubias en el mercado argentino, también las hay negras y muy buenas. Sin lugar a dudas, una de ellas es la Schneider Stout.
Tip: Muchas ciudades de nuestro país, principalmente en el centro y sur, cuentan con micro cervecerías que realizan producciones de muy buena calidad y se comercializan en forma local. Tal es el caso de la Cerveza Blaubier en Agua de Oro (Córdoba) o la Cerveza Beagle en Ushuaia (Tierra del Fuego). Estas cervezas son parte del atractivo a descubrir cada vez que se visita una nueva provincia, ciudad o localidad.
Para ver más info del blog de Mauro Duarte, hacé

Comentarios