ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Cartas de Vinos: Buenos Aires

Fuente: Vinicast Blog.

ALDO’S VINOTECA & RESTAURANT
frente-aldos[1]Unas 500 etiquetas de todo el país al precio de vinoteca. La selección del reconocido sommelier Aldo Graziani es delicada y diversa con vinos de las mejores bodegas y de pequeños productores. Lo mejor: el acceso a vinos no tan conocidos y el ambiente informal y cálido.
Dirección: Moreno 372
Teléfono: 5291 2380

CABAÑA LAS LILAS
Si uno tiene a Robert Parker o la Wine Spectator (que le otorgó el Premio a la Excelencia) como referencia, esta cava con más de 500 etiquetas, será una buena opción. Están todos los vinos premiados de Argentina. Lo mejor: el perfecto asesoramiento en vinos para el turista que no conoce tanto las etiquetas argentinas.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 516
Teléfono: 4313-1336



DUHAU RESTAURANTE
El sommelier Marcelo Rebolé armó una de las cartas de Malbecs más extensas del mundo (300 etiquetas), aunque también hay del viejo mundo y con los principales Premier Cru (Lafite, Latour, Haut Brion), algún famoso Ribera del Duero (Vega Sicilia). Lo Mejor: combinar un buen Malbec argentino con alguno de los 40 quesos artesanales.
Dirección: Av. Alvear 1661, Recoleta (Palacio Duhau).
Teléfono: 5171- 1340


MIRAMAR
Un gran bodegón con carta de casi 10 páginas de vinos cuidadosamente seleccionados y conservados en el sótano, entre etiquetas nacionales e importadas. Lo Mejor: la gran elección de vinos en este lugar de estilo clásico, con aires de tango, barrio y tradición porteña.
Dirección: Av. San Juan 1999
Teléfono: 4304-4261


LA BOURGOGNE
El sommelier español Alejandro Barrientos propone unas 500 etiquetas, un 60% nacionales y 40% internacionales. Hay botellas de los grandes Chateaux como Petrus o Château Mouton Rothschild, o los delicados Borgoña de Pommard o Gevrey-Chambertin. Lo mejor: la pasión del sommelier por el Torrontés hace que la carta de este varietal sea bien amplia.
Dirección: Ayacucho 2027 (Hotel Alvear).
Teléfono: 4808-2100

Comentarios