INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Así será la nueva sede de Gato Dumas Colegio de Gastronomía



La institución conducida por Guillermo Calabrese se presta a inaugurar su nueva casa en un moderno edificio de ocho pisos.


Donde durante años funcionó una parrilla, ahora se erige un edificio de ocho pisos que, cuando se inaugure, se convertirá en el único de Sudamérica pensado y construido con la última tecnología para la enseñanza gastronómica y las ramas relacionadas, según informan sus directores.

Queda en Córdoba 1751 (entre Callao y Rodríguez Peña) y será la nueva sede de Gato Dumas Colegio de Gastronomía. Está todo planeado para que comience a funcionar en febrero de 2013 y podría marcar un punto de inflexión en la historia de la institución, que está a punto de cumplir 15 años de vida.

La idea, según nos comentaron, es profesionalizar la enseñanza de la gastronomía y ser una gran institución educativa más que un “colegio de cocineros”, como solía denominarse antes. El edificio que contó con una inversión de tres millones de dólares tendrá, entre otras cosas, un laboratorio, una cava de vinos y parrillas y hornos de barro en la terraza. Allí funcionará también la oficina de la institución Bocuse D’Or Argentina, presidida por el chef Martín Molteni. El edificio tendrá capacidad para albergar 3000 alumnos.

Gato Dumas posee seis escuelas: dos en Colombia, una en Uruguay y tres en la Argentina. El proyecto a mediano plazo, nos comentaron, es abrir en las grandes capitales de la región edificios educativos de la misma magnitud que la flamante sede porteña, que se presentó en sociedad el 10 de diciembre con una curiosa cena, llevada a cabo en una de las aulas dentro del edificio aún en obra. Allí estuvo como anfitrión el chef Guillermo Calabrese y los socios del proyecto: Ramiro Valdivieso y Fernando Pesci.

Algunos de los invitados fueron el chef Germán Martitegui, Martín Molteni y Fernando Orciano (presidente y vice de la Academia Bocuse D’Or Argentina), el crítico gastronómico Pietro Sorba, los conductores de televisión Osvaldo Bazán y Carla Czudnowsky y el empresario gastronómico Joe Fernández, entre muchos otros.

Comentarios