INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Los Vinos del Tucumán desembarcan por primera vez en Estados Unidos

Fuente: LV12online.
Game_of_grapes_2[1]Con el impulso del IDEP, productores tucumanos participaron de “Game of Grapes”.Durante el evento se realizaron actividades destinadas a promocionar e intensificar la imagen de los vinos argentinos. Estados Unidos representa el mercado más importante para la exportación de vinos argentinos. Prueba de ello es que 300 bodegas argentinas ya exportan a ese país. Con el objeto de posicionar a los vinos tucumanos en el exigente mercado estadounidense, los “Vinos del Tucumán” participaron de “Game of Grapes”, en una misión coordinada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Durante el evento se realizaron actividades destinadas a promocionar e intensificar la imagen de los vinos argentinos en Estados Unidos.


“Game of Grapes” reunió a más de 60 bodegas argentinas y a más de 1000 asistentes en total. “Fue una excelente oportunidad para que las bodegas de nuestra provincia logren una mayor visibilidad en un mercado que ofrece amplias posibilidades para productores que opten por la calidad de sus vinos como atributo principal”, dijo el Ing. Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del Instituto del IDEP, quien estuvo presente en los eventos realizados en Orange County y Los Ángeles. “Sin dudas, el trabajo conjunto con una Institución tan acreditada como Wines Of Argentina (WofA) trae ventajas importantes para nuestros productos y deberemos intensificarla en el futuro”, agregó Fernández.

“La presencia en este mercado contribuye a posicionar a los Valles Calchaquíes como marca, a dar a conocer a Tucumán como provincia productora de vinos y le otorga la posibilidad a las bodegas de dar a conocer sus productos. Presentar la marca ‘Vinos del Tucumán’ en EE.UU. significa comenzar a instalarse dentro del mercado de vinos argentinos que ya está en el país”, indicó Virginia Ávila, técnico del Área Promoción de Exportaciones del IDEP.

Nuestra provincia presentó la oferta de los “Vinos del Tucumán” con las cepas Cabernet Sauvignon origen, Malbec origen y reserva, Torrontés origen y reserva. El público estadounidense, compuesto principalmente por traders (importadores, distribuidores y brokers), periodistas y mayoristas de vinos, se mostró gratamente sorprendido. Subrayaron la existencia de un nuevo lugar de producción, a la vez que destacaron el cuerpo de los vinos y la altura de los viñedos tucumanos.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias donde se presentaron a los traders estadounidenses las bondades de los vinos argentinos, fundamentalmente de las cepas Malbec y Torrontés. De las charlas participaron importadores, distribuidores y enólogos estadounidenses que trabajan con vinos de nuestro país, y otros interesados en iniciar negocios con las bodegas. Se realizaron, además, degustaciones de todos los vinos. Esto permitió a los potenciales compradores conocer las particularidades de la región y de cada bodega.

Comentarios