EWBC: A las conversaciones digitales ahora se suman comunicadores tradicionales del vino
Las clases magistrales de la conferencia de este año incluyeron presentaciones de Andrew Jefford, Grahm Randall y Christian “Documentally” Payne, y reunió vinos de Turquía, Georgia, Armenia y del Líbano en la magnífica degustación “Grand Terroir”, liderada por Tim Atkin MW y Charles Metcalfe. Organizado por Ryan y Gabriella Opaz y Robert McIntosh de la empresa Vrazon especializada en redes sociales, la evento anual de tres días combinó contenidos educativos e informativos, talleres prácticos, experiencias de vino y oportunidades de trabajo en red. El tema de la conferencia de 2012 fue “Fuentes” y fue cubierto ampliamente en sesiones que incluyeron los orígenes de la vid y el vino, el enoturismo y el vino natural, así como sesiones técnicas y numerosas catas de vino educativas.
#EWBC 2012 – Wrap up from Vrazon on Vimeo.
Según informó el co-anfitrión del evento, Robert McIntosh, “esta EWBC fue la más gratificante… Se han sumado a la conversación digital por primera vez comunicadores de la prensa del vino tradicional, incluyendo Masters of Wines, minoristas y mayoristas. En los cinco años que se ha desarrollado la conferencia, la comunicación digital ha pasado de ser un pasatiempo para convertirse en parte esencial de los planes de negocio y de comercialización de vino, y el impulso sigue creciendo. Estos son tiempos emocionantes”. Además de las conferencias, los asistentes tuvieron la 0portunidad de catar una gran cantidad de vinos locales. “Hemos tenido muchas conversaciones interesantes que provocaron decenas de grandes ideas”, dijo Justin Howard-Sneyd, director mundial de Laithwaite’s Wines (Reino Unido). “Nuestros cerebros están en efervescencia viendo las posibilidades de presentar a los clientes de Laithwaite algunos de los vinos del antiguo mundo… Estamos muy entusiasmados con la búsqueda de nuevas maneras, utilizando el poder de las comunidades digitales, de ayudar a enamorarse de nuestros vinos”.
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