APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

El postre más egoísta por GuiaOleo


Fernanda Tabares nos pasa la receta de un delicioso postre que elaboró a partir de las imágenes de la cocina de su infancia. Sobre una atractiva sopa de chocolate, no lo vas a querer compartir con nadie.
Vinculado a la pedagogía culinaria surge el restaurante Raíces, para rendirle culto a los sabores de la primera infancia, gentiles, abundantes, con secretos y recuerdos únicos, pero con intervenciones actuales que apelan a técnicas de todas las culturas.
Fernanda Tabares, a cargo del equipo de la cocina, se acuerda cuando, de niña, hacía tortas con galletitas de agua y caramelo caliente, el dulce de leche casero que comía desde el frasco y a cucharadas, y las tazas de avena con leche de la abuela.
También se acuerda de la costumbre de aquellas generaciones que daban comienzo a sus comidas con una sopa casera, ya que traían la tradición de regiones más frías donde la sopa era y sigue siendo un plato esencial. Por cierto, plato difícil de aceptar por los paladares de los niños.
Transformando la severa y rigurosa sopa que tantos dolores de cabeza le trajo a nuestra querida Mafalda, Raíces nos pasa la receta de un delicioso postre que transforma a la temida sopa en el más rico de los postres, y además fomenta el egoísmo de la infancia, donde todo lo rico no debía ser compartido con nadie.




Egoísta sobre sopa de chocolate blanco y yogurt natural
(3 porciones)
Para el egoísta
Ingredientes
- 100 gr. avena
- 300 gr dulce de leche repostero
- 10 gr cacao amargo
- 30 cc. licor de café o ron
- 9 galletitas de agua
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes menos las galletitas de agua hasta formar una pasta.
Colocar la preparación en un molde (puede ser un molde para muffins) y utilizar tres galletitas de agua por porción, intercalándolas entre la preparación. Reservar en heladera o freezer.

Para la sopa de chocolate blanco y yogurt
Ingredientes
- 100 gr. chocolate blanco
- 30 gr. yogurt natural
- 30 cc. leche
- 60 cc. crema de leche
Procedimiento
Llevar a hervor la leche junto a la crema. Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco previamente picado. Revolver hasta homogeneizar y agregar el yogurt. Integrar y reservar en heladera.



Para el caramelo

Ingredientes

- 125 gr. azúcar
- 10 gr. avena
- 15 gr. nuez
- Agua c/n
- Aceite neutro
- Papel manteca
Procedimiento
Colocar en una placa papel manteca y luego rociarla con aceite. Reservar. Realizar un caramelo con el azúcar y el agua, y antes de retirarlo del fuego agregar las nueces y la avena. Bajar esta preparación a la placa previamente aceitada y esparcir el contenido de manera que quede una lámina fina. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez cristalizado el caramelo cortar con las manos en trozos pequeños.

Para que quede lindo
Vertir la sopa de chocolate blanco y yogurt sobre el plato. Luego, desmoldar el egoísta y colocarlo sobre la sopa. Elegir un pedacito de caramelo previamente realizado y decorar.

Comentarios