Saludable : Un nuevo sabor se sienta a la mesasa porteña. Ingredientes crudos, salseados y salteados, descubren una cocina amigable y sana.
Nicolás Sena trajo a Buenos Aires la cocina que experimentó y eligió durante sus años de permanencia y trabajo en California —meca de la cultura de una vida sana-. De vuelta a la patria, este cocinero abrió un restaurante grill, en la calle Río Bamba a metros de la Av Santa Fe, con el que sorprende a sus comensales.
Gengis’s House tiene una ambientación simple, en un local despojado y pulcro; quizás puede pasar inadvertido. Sin embargo, los más curiosos encontrarán una variada y atractiva exposición de vegetales, pescados, mariscos, aves, ternera y cerdo; todo crudo y acicalado, listo para cocinar y en bandejas a la vista para que el comensal componga en un bol su alimento y en el momento. Le puede agregar distintos tipos de pasta ya cocida y las salsas con las que desea condimentar su plato. Es bueno pedirle al chef un consejo sobre esta parte del procedimiento, tiene el filling para sazonar la combinación que resulte. El arroz siempre espera calentito en su cacerola sabia, invento nippon que en estos años se sumó a las cocinas hogareñas. Luego el chef, recibe el bol armado y lo vierte en una plancha, a calor fuerte, lo cocina vuelta y vuelta hasta que esté listo, con agua; si con agua. El conocimiento del profesional hace que todo salga en su punto justo y que, además, sea sabrosísimo. Natural.
Lo interesante es que se puede ir a diario y las combinaciones podrán ser diferentes. Precio-calidad, muy conveniente. Las bandejas con los ingredientes, se reponen todo el tiempo porque se consumen rápido. Las porciones son generosas, inclusive, la casa invita a que el comensal se atreva a servirse de todas las bandejas. La variedad de vegetales está signada por la compra del día en el mercado. Además de las carnes presentadas en tiritas y los mariscos, se ven en el exhibidor impecables, espinacas en hojas, cebolla, cebollas de verdeo, hinojo, tomate, ají, zucchini, broccoli, tofu, brotes, granos de maíz, repollo fileteado, hongos, etc. Las pastas son de trigo o integrales y el arroz es blanco. Las salsas tienen una raíz oriental, porque esta técnica de cocina remite a ese origen; hay salsa de soja, teriyaki, de jengibre, de sésamo. Y el toque picantito lo dan la salsita de ajo y la del chili, opcionales.
En realidad la comida, bien elaborada, siempre es sana. Aquí se agrega que la composición del plato, no tiene vehículos de cocción que puedan ser resistidos por algún tema de salud. Aquí se cocina con agua y lo positivo es que es rico.
Gengis’s House Food Fresh & Coffee
Río Bamba 1179.
Tel. 4815.2333
Comentarios