Ir al contenido principal
Las Enoticias del Martes
Mañana
 en el Faena + Universe de Puerto Madero no se pierdan el Salón Vino de 
Altura. El Gobierno de Salta, a través de los Ministerios de Ambiente y 
Producción Sustentable y de Cultura y Turismo, realizará mañana 3 de 
octubre la edición número cinco del Salón de Vino de Altura en Buenos 
Aires. Serán 17 las bodegas salteñas que presentarán sus productos en el
 Hotel Faena + Universe de Puerto Madero, de 19 a 23 hs. En una sola 
jornada, las bodegas salteñas presentarán sus productos y novedades a 
los asistentes, en un evento que ya se encuentra institucionalizado en 
la agenda vitivinícola argentina. Las bodegas que participarán son 
Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Bodega El Tránsito,
 Bodega Nanni, Bodega Tierra Colorada, Los Vinos de Pancho Lávaque, San 
Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega Peña Veyrat Durbex, 
Bodega Tacuil, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de 
Cafayate, Bodega Hemsy, Vinos Stutz y Finca Gualinchay. Todas ellas 
contarán con su espacio en el Hotel Faena para dar a degustar sus 
variedades y etiquetas al público porteño. 
- Amazon,
 nuevo intento de vender vino. A la segunda, ¿será la vencida? El 
gigante de las ventas por Internet, Amazon, va a intentar de nuevo 
añadir a su lista de libros sobre el vino genuinas botellas de vino, 
convirtiéndose en bodega virtual. Según la publicación especializada 
'Wine Industry Insight', Amazon va a lanzar su portal de venta de vinos 
en el mercado estadounidense, aliado a una serie de bodegas 
californianas, con las que mantuvo varias reuniones a puerta cerrada la 
semana pasada. Para evitar los escollos que ya impidieron la puesta en 
práctica de su primer intento de vender vinos hace tres años –las reglas
 complicadísimas, limitadoras y caras sobre envíos de vino de un Estado 
de la Unión a otro-, Amazon ha trasladado la responsabilidad de los 
envíos a las propias bodegas. Se espera que los clientes puedan empezar 
en noviembre a comprar vino a través de Amazon. A partir de ese momento,
 el gigante entrará en competencia directa con Wine.com, principal 
portal de ventas en EEUU, y con Lot18.com, especializado en vender 
botellas únicas y antiguas y en trabajar directamente con los 
productores. El Mundo Vino.
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Comentarios