Cruzat aumenta un 80% las ventas de sus espumantes
El exitoso lanzamiento de la
línea joven Cruzat Clásico, la extensión de su red de distribución en el
ámbito nacional y la apertura de nuevos mercados internacionales han
sido los impulsores para que las ventas de la bodega crezcan.
La
compañía, liderada desde su fundación en el año 2004 por el enólogo
Pedro Rosell, está cumpliendo con los pronósticos de acrecentar
fuertemente su participación en el mercado nacional e internacional
durante el 2012. En lo que va del año sus ventas se elevaron un 80% en
relación al mismo período del año anterior, llevando sus operaciones de
80.000 botellas a 145.000. “El objetivo siempre estuvo claro, crecer sin
resignar nuestra calidad, el sello que distingue a Cruzat”, dice
Andrés Heiremans, gerente General de la bodega.
“Tal
incremento tiene sustento en el último lanzamiento de nuestra línea
joven, Cruzat Clásico, de viñedos situados en Luján de Cuyo, y que
complementa la propuesta de la línea Cuveé Reserve; elaborada con uvas
del Valle de Uco. Conjuntamente se ha trabajado en la estrategia de
distribución, tendiendo hacia un modelo de venta focalizado por regiones
geográficas al cual este año se sumaron nuevos distribuidores
especializados en alta gama en las provincias de Córdoba, Santa Fé,
Misiones, Iguazú, y en el Noroeste del país como Salta, Tucumán”,
continúa Heiremans.
“Si bien el gran porcentaje
del crecimiento ha sido el mercado argentino, también tuvimos expansión
en el ámbito internacional abriendo nuevos mercados como Italia y
Uruguay, a los cuales se unirán este año Estados Unidos, Brasil, China,
Colombia, Paraguay y Ecuador ”, detalla el ejecutivo.
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