- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Fuente: InfoBae.com.
La cosecha 2012 recibió esa calificación por parte de enólogos y otros especialistas del área, que analizaron 14 muestras provenientes de distintas regiones de la Argentina. La calificación forma parte de una nueva edición de la Evaluación de los Vinos de la Cosecha (Evico), que analiza desde 1989 la calidad de las cepas elaboradas en distintas regiones del país.
Los expertos analizaron 14 muestras previamente seleccionadas por el comité organizador -las más representativos en cuanto a calidad, variedad y tipo- y les otorgó puntajes entre 89 y 93 puntos, lo que define un nivel de calidad “excelente”, según señalaron los especialistas.
Al tratarse de una evaluación -y no de un concurso- las muestras no son reconocidas ni por su nombre comercial ni por las bodegas que las han producido.
Entre los tintos se evaluó la calidad de las variedades Malbec, Cabernet Franc, Syrah, Tannat, y Merlot. Los blancos, en tanto, fueron Moscatel de Alejandría, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y un bivarietal compuesto por Torrontés Riojano y Sauvignon Blanc.
Para completar la grilla se degustaron dos espumantes: un Pinot Noir-Chardonnay, y un Torrontés Riojano, incluido en la categoría “innovación”.
Estuvieron presentes representantes del Comité Organizador de Evico como Carlos Tizio -director de Bodegas de Argentina-, Gladys Ranzunglia -decana de la Facultad Don Bosco de Enología-, Ricardo Godoy -presidente de la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (Apeaa)-, entre otros invitados.
Comentarios