Alice Feiring: Me sentaría a cenar con Mr. Parker



Fuente: Vinicast Blog.
“Hace un tiempo tome un vino de Carmelo Patti que me gusto mucho. Y me dije que debe haber muchos vinos de Argentina que me gustarían.”
El primer libro de la escritora y periodista Alice Feiring, La batalla por el vino y el amor, o cómo salvé al mundo de la Parkerización, alcanzó mayor repercusión de la esperada, en parte, por la alusión al famoso crítico Robert Parker en el título. Al menos así lo cree la propia escritora, que además confiesa que no fue premeditado. Ella dice que fue una especie de broma para el subtítulo del libro, pero que viéndolo a la distancia terminó siendo un gran gancho.

Desde que el libro fue publicado en el 2008, Alice no volvió a cruzarse con Parker, quien había declarado que el libro “La batalla…” es sensacionalista. Sin embargo, la escritora dice que está regularmente en contacto con Jay Miller – amigo de Parker y ex catador de Wine Advocate para Argentina y Chile, entre otros –, a quien le ha gustado el libro. Jay Miller le dijo a Parker que no debería ofenderse porque de una u otra manera lo describe del modo que es, cuenta Alice.

“El libro (La batalla…) me puso en el centro de atención y yo no estaba acostumbrada a eso. La verdad es que lo escribí simplemente porque tenía sentido para mí. Tiene que ver con mi gusto por el vino y para mi forma de opinar y relacionarme con el consumo del vino”, dice. Mas tarde, contaría que hay cuestiones y vinos en los que coincide con Parker. “Hay una zona en la que nuestras opiniones y gustos coinciden”, agrega como enfatizando que no hay tal extremismo en ninguna de las partes. “Me sentaría a cenar con Mr. Parker”, dice de repente, y tras un breve silencio estalla en una carcajada y agrega que sólo si ella puede elegir el vino.

En otro momento de la charla, Alice rescatará una segunda razón que baja el calibre de sus criticas hacia Parker. “En el momento en el que salió mi primer libro, Parker empezaba a incorporar otros degustadores a su equipo, lo que volvía las catas mucho mas democráticas e interesantes. Se volvió mucho más interesante saber que los puntos no dependen solo de un paladar sino de varios”.

Durante la charla, Alice también habla de sus ganas de visitar Argentina y conocer mejor los productores locales que hacen el vino que ella prefiere. “Hace un tiempo tomé un vino de Carmelo Patti que me gustó mucho. Y me dije que debe haber muchos vinos de Argentina que me gustarían”, cuenta.
La escritora dice que se viene una época muy interesante para las regiones de vinos del nuevo mundo en el que habrá mucha pasión y calidad, pero menos orientada a los vinos que imponen las grandes publicaciones. Ver video.

Comentarios

Entradas populares