ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Waffles tibios y humeantes por GuiaOleo


Antes de que se vaya el frío, una receta de Wafles Sur para deleitarse durante las tardes invernales: valiosos secretos para elaborar el waffle de tus sueños.

Es cierto, elaborar waffles es simple. Lo que lleva más trabajo es la masa base, porque se necesita al menos un día para que las levaduras hagan su labor. Luego, el concepto sería como el de una pizza, un creppe o un panqueque: sobre una misma base sólo varían los agregados o rellenos según los gustos de cada comensal.
Las combinaciones son infinitas y varían de acuerdo al país: las típicas dulces son con dulce de frutillas o con azúcar glace en Alemania, con dulce de frambuesas o crema de avellanas con chocolate en Francia, con chocolate crema y frutillas en Bélgica, el “maple syrup” de Canadá y Estados Unidos, y nuestro tradicional wafle con dulce de leche y nueces.
Las opciones van desde la miel pura hasta las frutas naturales picadas, las mermeladas de frutas naturales y los helados o el chocolate. La masa siempre debe ser crocante en su superficie, húmeda, blanda y esponjosa por dentro, de un color dorado uniforme y preferentemente humeante.
Con ustedes, la receta de un experto, Wafles Sur:
Masa para wafles dulces
Ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1/4 taza de azúcar.
- 3 yemas.
- 100 grs. de manteca derretida.
- 1 1/2 taza de leche.
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
- 1 cdita. de ralladura de limón.
- 2 cdas. de azúcar (para las claras a nieve).
Preparación:
Mezclar la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar. En otro bol mezclar las yemas, la manteca y la leche. Mezclar todos los ingredientes secos con los líquidos (salvo las claras). Aparte, batir las claras con las dos cucharadas de azúcar a punto nieve e incorporar con movimientos en forma envolvente la mezcla anterior.
Calentar la wafflera y enmantecarla, colocar un poco de la preparación, siempre en el centro porque una vez que la cerramos se expande hacia los bordes.
Servir los waffles tibios con dulce de leche, con crema y frutas o con mermelada

Comentarios