ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

"Los descuentos en el e-commerce son importantes, pero no esenciales"



Ronald Scharman es presidente de eWinery Solutions, proveedor líder de venta directa de plataformas e-commerce para vino y de CRM software de Napa Valley. Aquí, cuenta cuál es la realidad de las ventas directas en EEUU y qué es lo que debe proporcionar un vino para estar acá.

"Tiempos de Cambios" es el título del próximo Foro Internacional Vitivinícola a realizarse en Mendoza los días 18 y 19 de Setiembre. Ronald Scharman, presidente de eWinery Solutions será uno de los expositores por videoconferencia, y su ponencia entrará en el panel de Nuevos caminos del Marketing moderno. En esta entrevista cuenta algunas de las claves del e- commerce en Estados Unidos, y cuál es la situación de la distribución en este mercado.

-¿Cómo ha sido el crecimiento de la venta de vinos online?
Muy significativa. Históricamente, las ventas de vinos online siempre han quedado atrás en comparación con las ventas globales en línea de otros productos, a causa de los problemas de cumplimiento relacionados con el envío en varios estados. Sin embargo, debido a que la mayoría de los estados han aprobado leyes que permiten el envío interestatal de vino, las ventas online han crecido significativamente. Además, los consumidores son ahora más cómodos y prefieren comprar un vino y que este les llegue a sus casas u oficinas.

-¿Por qué el consumidor prefiere comprar vinos en Internet?
Conveniencia, selección y precio. Además, debido a la forma en que se distribuye el vino en los EE.UU., no todos los vinos están disponibles en todos los estados y ciudades. Muchos productores pequeños sólo venden de forma directa a los consumidores y restaurantes. Asimismo, los consumidores están interesados ​​en explorar sobre nuevos vinos y variedades, y comprar productos en línea directo de la bodega, desde los importadores y de distribuidores que están en otras partes del país, les permite encontrarse con vinos que nunca lo han intentado, o vinos que les gusta, a mejores precios.

-¿La distribución es un problema en Estados Unidos?
La distribución de vinos al por mayor es muy difícil en estos días en Estados Unidos. Se ha producido una consolidación importante en la industria durante los últimos 10 años lo que ha dado como resultado mucho menos distribuidores y mucho más vinos. De esta forma, es todo un desafío para las bodegas entrar al mercado estadounidense y encontrar un distribuidor y luego cuando se encuentra, no todos los vinos de la bodega pueden acceder.

-¿Los descuentos son esenciales en el e-commerce?
Los descuentos en el e-commerce son importantes, pero no esenciales. Esto depende de la calidad del vino, la competitividad del vino en ese mismo rango de precios, y la historia que haya detrás de la bodega y el producto. Muchas bodegas en EEUU venden sus vinos online sin tener que ofrecer descuentos porque en realidad ellos no compiten con los "sitios flash", que son las grandes tiendas online que venden productos con grandes descuentos.

-¿Cuáles son los vinos que más se venden?
Vinos que el consumidor no puede encontrar en una vinoteca, supermercado o hipermercado.

-¿Cuáles son los servicios que ustedes prestan?
Ofrecemos servicio de software para las bodegas y minoristas de vinos online que necesitan integrar la venta de sus productos y una plataforma de marketing para la venta de vinos en línea. Esto incluye ecommerce, club de vinos, CRM, herramientas de marketing promocional, sistema de integración con los puntos de ventas, etc. 

-¿Con cuántos clientes cuentan?
Tenemos aproximadamente 450 clientes.

-¿Con qué vinos cuentan?
Contamos con diversas bodegas de Australia, Europa y Sudáfrica, como también importadores que llevan vinos de todo el mundo y utilizan nuestra plataforma para vender todo su portfolio.

-¿Tienen vinos de Argentina?
Si, tenemos clientes en Argentina que usan nuestro sistema para vender vino directamente a los consumidores de Estados Unidos.

Perfil

Ronald Scharman, es presidente de eWinery Solutions, empresa con base en Napa Valley que provee servicios de software para la industria del vino a la cual se unió en 2007. eWinery Solutions es el proveedor líder de venta directa de plataformas e-commerce para vino y de CRM software (Gestión de Relación con el Cliente) en Estados Unidos. La compañía ofrece sus servicios a bodegas internacionales, importadores y a terceros que se especializan en el marketing de vino. Anteriormente, fue director de Operaciones de New Vine Logistics, empresa dedicada al servicio de logística y venta directa de bodegas. También fue director general de Morrell Wine Group, marca que comercializa vinos lujosos en Nueva York. Previamente, ocupó los puestos de director general y director de Operaciones en cadenas nacionales especializadas en la venta de cosméticos y fragancias, decoración y en la industria de la moda.
 
 

Comentarios