INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

¿Vino o cerveza? Una respuesta antes de “El Juicio Final”


Placa El Juicio FinalAntes del fin del mundo, el sommelier Mariano Braga y el microcervecero Marcelo Braga se propondrán develar la pregunta que mantuvo en vilo al hombre desde siempre. ¿Vino o cerveza: cuál de las dos bebidas marcó más a la humanidad? Así será El Juicio Final.
Veintidós semanas divididas en veintidós capítulos, en una cuenta regresiva antes del 21 de Diciembre de 2012, fecha crítica en la historia de nuestra civilización. De un lado el Lic. Mariano Braga, sommelier y periodista especializado en vinos y, del otro, el Ing. Marcelo Braga, propietario de la microcervecería patagónica Nuevo Origen. De un lado el vino. La cerveza del otro. Y, en el medio, una aventura para descubrir cuál de las dos bebidas ha marcado más a la humanidad.
marianoA partir del jueves 12 de Julio y hasta el jueves 20 de Diciembre, todos los jueves se subirá a la web www.marianobraga.com un video documental transitando alguna temática específica respecto del mundo de ambas bebidas. Desde la visión de distintas generaciones sobre cada una de ellas hasta su producción, su servicio y miles de anécdotas, sorpresas y, claro, vinos y cervezas para degustar.
El camino será sinuoso, pero jueves tras jueves intentaremos llegar a conclusiones parciales para esclarecer esta sola pregunta: ¿cuál de las dos bebidas influyó más en la historia de nuestra sociedad? Invitados, etiquetas, viajes y mucho por recorrer.
Por eso, tanto en www.marianobraga.com como en nuestras cuentas oficiales en Facebook, Twitter, You Tube y Google+, iremos llevando el minuto a minuto de esta experiencia. Cada jueves compartiremos el informe y el video semanal grabado en alta definición, en una carrera contrarreloj antes del día de El Juicio Final.
¡Acompáñennos!
Para mayor información pueden escribirnos a eljuiciofinal@marianobraga.com o ingresar a www.marianobraga.com.


SOBRE MARIANO BRAGA // Sommelier y Licenciado en Comercialización, Mariano es editor de WINE+, la revista del Club del Vino en Argentina y Cava Privada en Uruguay, miembro de F.I.J.E.V. (Fédération Internationale des Journalistes et Écrivains des Vins et Spiritueux) y columnista de las revistas Liverpool (México), Sommelier (Perú) y Clase Premier (la publicación a bordo de Aeroméxico). Viajero incansable, en sus 26 años recorrió 59 países, alimentándose de anécdotas en lugares tan curiosos como H? Chí Minh, Kotzebue o Bora Bora.
SOBRE MARCELO BRAGA // En 2005 se graduó de Ingeniero Industrial en la Universidad Argentina de la Empresa y, unos años más tarde, obtuvo también el título de Ingeniero en Alimentos. Desde 2007 elabora cerveza a nivel experimental, habiendo creado en Noviembre de 2011 Nuevo Origen Microcervecería. En su carrera ha realizado cursos a nivel nacional e internacional, logrando la certificación Cicerone como “International Certified Beer Server”. Además, Marcelo dicta cursos y seminarios de especialización y es columnista de medios digitales en Argentina y España.

Comentarios