APRENDER 6 claves para descubrir un vino con tan sólo un vistazo

Presencia de bodegas francesas en Internet



Fuente: ArgentineWines.Com
share-muo-articles[1]La agencia francesa de marketing vinícola Sowine 2011, reveló que un 10% de los franceses compra vino online y casi el 75% de los usuarios de Internet consideran importante conocer sobre un vino antes de comprarlo. Los sitios web de los productores son consultados por uno de cada 4 compradores. En otras palabras, para las bodegas, Internet sigue siendo un paraíso sin explotar.
Este es el resultado de un estudio realizado por la agencia en noviembre 2011 sobre la presencia digital de las bodegas de Burdeos. En el mismo se han considerado 145 bodegas pertenecientes a Denominaciones de Origen, textualmente dice: “Si es que los productores de vino de Burdeos se han dado cuenta de que tienen que estar en Internet, vemos que aún hay mucho trabajo por hacer sobre la accesibilidad de los sitios web y su presencia en las redes sociales que es limitada y, a menudo incontrolada”.




Algunos datos del estudio:
-Un 8% de las bodegas no tiene una página web operativa
-La calidad de los sitios web es bastante normal, especialmente en cuanto a ergonomía y compatibilidad con diferentes navegadores y tamaños de pantalla
-El 57% de las bodegas utiliza tecnología Flash, lo que automáticamente los priva de tener visibilidad en dispositivos móviles

-De las 140 bodegas equipadas con sitio web propio, 40 no exhiben una dirección de correo electrónico
-Menos de un sitio de cada 5 propone un mapa del sitio
-Ninguno de ellos ofrece un sitio accesible para visitantes con discapacidades
-Sólo 5 de ellos ofrecen ventas en línea de sus productos, 2 con plataforma comercial propia y 3 a través de una redirección a un sitio específico de ventas

-Los avisos legales se presentan explícitamente en un 38% de los sitios auditados
-Sólo el 40% de los productores tienen un espacio para la prensa
-Sólo dos productores ofrecen una suscripción a su feed RSS
-Sólo 12 bodegas han puesto en marcha un boletín de noticias
-El 84% de las bodegas estudiadas están presentes en Facebook, oficial o extraoficialmente, pero más de la mitad de esas cuentas están inactivas

-En 123 bodegas se hace referencia a direcciones de Google. 2/3 de ellas han insertado una imagen, una dirección de cada 5 ha sido validada por el propietario, y sólo el 7% poseen una descripción
-Solo 9 bodegas, el 6%, tienen un canal de vídeo

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