INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Mendoza: Para vender más, 42 comercios céntricos regalan vino a turistas




Fuente: Diario Los Andes | Miguel Ángel Flores.
turistas mendozaEs parte de una campaña que continuará hasta el mes de setiembre, para compras mayores a $ 200. Desde entonces se lanzará un plan para los mendocinos, con descuentos y más cuotas como incentivo.
El Centro quiere darle pelea a los grandes complejos comerciales y desde este fin de semana se puso en guardia de nuevo para atraer las preferencias de los turistas como lugar de compras durante las vacaciones de invierno.
Esta vez, con la campaña de promoción “¿Dónde compramos?”, una iniciativa a la que adhieren unos 40 locales de la ciudad, encolumnados tras una estrategia de marketing: por cada compra mayor a $ 200, el cliente se lleva una botella de vino mendocino.
Es el regalo que hasta el 18 de setiembre ofrecerán a los turistas nacionales e internacionales por cada ticket.
“Se busca potenciar la oferta comercial de los principales polos de compra del turismo de la Ciudad de Mendoza y acercar al turista al vino mendocino”, explicaron los impulsores de la idea, motorizada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Cámara Empresas Comerciales, Industrias, Turismo y Servicios.
Los 42 comercios adheridos e identificados por un sticker con la leyenda “¿Dónde compramos?” son diversos: indumentaria y accesorios (13), zapaterías (9), bebés y niños, y jugueterías (4), librerías (2), ópticas (2), blanco (4), sedería (1), farmacias y perfumerías (2), entre otros. Y, aseguran desde el IDC, hoteles, hostels y alojamientos serán medios de comunicación para los visitantes.
A la espera
“El turista se maneja por el microcentro. Quizá no venga a comprar sólo por el hecho de llevarse un vino de alta gama, pero es una forma de “mimarlo”.
Visto de otro modo, es como si se le hiciera un descuento del 20%. En definitiva, suma”, reflexionó Silvio Laciar, gerente de marketing de la cadena de farmacias Del Centro.
Para los que conocen de estrategias, servirá para fidelizar al cliente. Dicho de otro modo, lograr que no se limite a una compra de ocasión sino que vuelva y, de paso, difunda la idea por el boca a boca.
Un caso es el de óptica Visión, que desde 2011 ofrece una botella de vino o una lapicera a quienes superen los $ 600. A sabiendas de los beneficios, los responsables de la firma le dijeron que sí a la nueva campaña porque, como lo vieron las encargadas Angélica y Belén, “cuando hay buena atención, el cliente vuelve y recomienda.
Y valora el detalle de un obsequio. Incluso muchos compran sin saber que les vamos a regalar algo y terminan sorprendiéndose”. Otros, como Mauro, de Librería Técnica, terminaba de empaparse de los detalles, aunque sin dejar de reconocer que “es una propuesta atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que han venido muchos chilenos y la semana que viene esperamos a los porteños”.
Sin embargo, en algunos hay cierto disconformismo por considerar que la campaña, más allá de las bondades que promete, arranca tarde y necesita ajustes.
“Para el turismo interno, las vacaciones de invierno están terminando. Creo que hubo un poco de desorganización, porque vinieron hace un mes a informarnos y cuatro días atrás a decirnos que empezaba, además de tener que hacerle promoción a la bodega. Si se mejora eso es muy válida y necesaria, porque el Centro no tiene apoyo y sí todo en contra frente al Shopping”, aseguró Cynthia, del local de indumentaria femenina Phedra.
Setiembre, para mendocinos
“Es una primera etapa de un proceso más largo que seguirá en setiembre, enfocado a los mendocinos con ventajas financieras como mayor cantidad de cuotas y descuentos”, adelantó el gerente general del IDC, Alejandro Morcos.
En cuanto a la iniciativa en marcha, a pesar de que la adhesión es voluntaria, Morcos admitió que la respuesta hasta el momento no ha sido la esperada.
“Si bien el comerciante debe decidir “invertir”para buscar otras oportunidades, creo que el problema es la falta de credibilidad histórica en algunas acciones o iniciativas. Para lograr más resultados hay que animarse a nuevas estrategias”, consignó.
Condiciones
-Es válida para turistas hasta el 18 de setiembre de 2012 o hasta agotar stock para compras superiores a los $ 200.
-Debe presentarse documentación que acredite residencia fuera de Mendoza.
-Se entregará sólo una botella de vino de la campaña, por cliente, por local y por día. El stock disponible es de 6.000 unidades.
-El vino debe ser adquirido previamente por cada negocio. El mínimo es de 50 botellas.

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